El pasado viernes 30 de mayo los compañeros Roxana Maldonado, Secretaria de Prensa y Alfredo Seydell, Secretario de Derechos Humanos de nuestro gremio, participaron de una charla con debate posterior en Nono, a la cual asistieron vecinos y vecinas de distintas localidades de Traslasierra, con genuino interés por interiorizarse de nuestra lucha.

Invitados por la asociación civil “La Casa de Todos”, pasadas las 21 hs. comenzó la actividad con una exposición de las circunstancias en que se dieron los intentos de privatización anteriores, y cómo la unidad de nuestro gremio fue fundamental en todos ellos para poder resistir y defender la EPEC de los intereses privados.

Luego, se detallaron los pasos que se han dado y se siguen sosteniendo en los distintos ámbitos para enfrentar este nuevo intento del Gobierno Provincial de transformar la EPEC en S.A.U., lo cual impuso unilateralmente pese a que la Justicia aún no se expidió al respecto.

Finalizadas las intervenciones, los asistentes plantearon sus inquietudes y dudas al respecto, haciendo hincapié en la necesidad de interiorizarse sobre las consecuencias que tendría sobre el servicio si la EPEC pasa a manos privadas, agradeciendo la presencia de nuestros compañeros y poniendo en valor la historia de lucha y resistencia de Luz y Fuerza de Córdoba. Tras ello, se hizo entrega de folletería con información sobre el tema.

Gracias a los compañeros de “La Casa de Todos” por la invitación y la posibilidad de llevar nuestro mensaje de rechazo a la Sociedad Anónima en EPEC.