Cuerpo General de Delegados
El Cuerpo General de Delegados está compuesto por el conjunto de los delegados y delegadas elegidos democráticamente por sus compañeros y que representan a sus sectores de trabajo. Está presidido por un delegado designado en la reunión constitutiva que conforma la Mesa del Cuerpo General de Delgados junto a un vicepresidente, un secretario y un subsecretario de Actas.
Trabaja en coordinación con el Consejo Directivo, pudiendo realizar sugerencias e indicaciones con mandato de sus sectores de trabajo. Sesiona en forma conjunta con el Consejo Directivo cada vez que se requiera y toma parte activa en la fijación y concreción de las medidas de fuerza.
El mandato de los delegados y delegadas, así como de la Mesa del Cuerpo General de Delegados es de 2 años.
Son deberes y atribuciones del Cuerpo general de Delegados:
DELEGADOS GREMIALES
Cumplen una función primordial para la organización sindical, en tanto representan al sindicato en su sector de trabajo, informando a los afiliados de las resoluciones que adopte el gremio y llevando la voz de sus compañeros y la realidad de su sector ante los Cuerpos Orgánicos.
El delegado debe vigilar el cumplimiento estricto del Convenio Colectivo de Trabajo y las normas legales en su sector de trabajo, denunciando ante la Secretaría Gremial y el Consejo Directivo todo incumplimiento de los derechos de los trabajadores e impulsando la participación, el compromiso y el cumplimiento de las medidas adoptadas por el gremio.