COMPAÑEROS DE ZONA “E” COLABORARON PARA RESTABLECER EL SERVICIO EN SECTORES AFECTADOS POR LOS INCENDIOS
El viernes 20 de septiembre en horas de la madrugada, compañeros del sector Redes de Zona “E” Río Ceballos acudieron al paraje de Chancaní, en cercanías a los túneles de Taninga, para colaborar con el personal de EPEC de Carlos Paz, La Falda y Cruz del Eje. El fuego arrasador había causado la caída de líneas y postes, dejando sin servicio eléctrico a toda la zona el jueves 19.
A raíz de esta situación, la Gerencia de Distribución solicitó intervención a la Gerencia de Generación para llevar equipos generadores.
Ese viernes no fue posible el acceso al perímetro ni siquiera con vehículo, por la intensidad del fuego y las dificultades de la zona donde abundan montes, rocas y pendientes.
El trabajo allí tuvo que reprogramarse por recomendación de Bomberos, por lo que la Gerencia de Distribución con las jefaturas de zonas decidieron que la cuadrilla desarrollara las tareas el lunes 23. De esta manera, los trabajadores de Zona “E” conjuntamente con los de Carlos Paz y La Falda llevaron a cabo el lunes 24 la primera etapa, que consistió en la reposición de postes y conductores destruidos por el fuego. Los postes fueron trasladados a hombro y también tirados por cuerdas más de tres kilómetros y posteriormente se procedió a la reparación de cables en mal estado, para finalmente restituir el servicio.
Ponemos de relieve la predisposición y sinergia entre los trabajadores de distintas delegaciones de EPEC, pero también la fuerte vocación de servicio, mucho más cuando hay que enfrentar las adversidades que se presentan.
Agradecimiento al Sindicato y mensaje a todos los compañeros
Los compañeros de Redes de Zona “E” agradecen al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba por alojarlos en el Hotel Agustín Tosco de Mina Clavero, donde pudieron descansar tras extenuantes jornadas de trabajo, tanto los compañeros de Redes como los trabajadores de otras jurisdicciones. Allí recibieron una atención de excelencia de parte del personal de Mina Clavero y del administrador Leo Rojas.
Nuestros compañeros también valoraron el trabajo en equipo y la rápida respuesta antes cualquier contingencia, que siempre caracterizan a los trabajadores de EPEC: “Tenemos como prioridad la calidad del servicio y las necesidades de la comunidad, porque EPEC se debe al pueblo y somos habitantes de esta hermosa provincia”.