Compañeras y compañeros, el miércoles 20 de noviembre, integrantes del Consejo Directivo de nuestro gremio una vez más acompañaron la movilización por el centro de la ciudad convocada por el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia (SEP), llevada adelante por diversos reclamos, entre los que se encuentra la problemática que afecta también a nuestros afiliados, como es el diferimiento previsional.
En realidad, no es un acto de solidaridad, dado que lo que le ocurre a otro trabajador también nos ocurre a nosotros. Este es uno de los grandes principios que nos enseñaron quienes nos precedieron en nuestra gloriosa institución. Si bien nuestros compañeros en Asamblea General Extraordinaria aprobaron por inmensa mayoría la nueva pauta salarial, la realidad de otras organizaciones sindicales que aún no han logrado cerrar la paritaria nos convoca, al igual que a otros gremios, a acompañar a los trabajadores del Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia (SEP).
Aunque algunas voces pretenden hacer de la crítica vacua una práctica gremial y política en sí misma, objetando cualquier conducta, (en este caso se cuestiona nuestra presencia en otros conflictos gremiales), no nos desviaremos del camino de construir en los hechos la unidad en la acción tan necesaria, y ser protagonistas de la defensa de los derechos y conquistas laborales del movimiento obrero en su conjunto.
“La Solidaridad se aprende en casa”
Esta expresión es tanto falsa como individualista, y carente de conciencia de clase. La solidaridad de los trabajadores se aprende en cada ámbito colectivo, otra de las banderas que supieron levantar y sostener los compañeros y compañeras que hicieron grande nuestra organización sindical y el movimiento obrero, y que desde este Consejo Directivo vamos a seguir bregando para mantenerlas en lo alto.
Jorge Molina Herrera
Secretario General