LO VALIOSO ES DEJAR UN “RAYITO DE LUZ” EN LOS CORAZONES
El viernes 15 de noviembre, “Rayito de Luz” cerró el año en el salón auditorio “Agustín Tosco” de nuestro sindicato, con la reedición de una propuesta que encantó a todos. El jardín maternal compartió con los papás y familiares un tierno y entretenido espectáculo llamado “Circo Rayito de Luz”, donde los niños nos regalaron toda su destreza y dulzura, acompañados en todo momento por sus seños.
La compañera Valeria Perazzolo brindó la apertura y bienvenida, compartiendo que hacía tiempo que venían ensayando y que para los chicos era un juego como el que disfrutan todos los días en el jardín, donde aprendieron y se divirtieron entre risas y travesuras.
El circo fue variado en propuestas y personajes que fueron siendo develadas por “Nacho”, el presentador, e hijo de la compañera Miriam Urrutia.
Todo inició con la magia de dos bellas ilusionistas que asombraron con sus trucos con los conejitos; luego llegaron los payasitos con todo su histrionismo, generando la adoración de los presentes, a continuación las bailarinas y acróbatas cautivaron con su show y un colorido vestuario. Acto seguido, los forzudos mostraron que, aunque pequeños, no les pesó mostrar sus cualidades.
En el final de la velada, el circo completo salió a escena a bailar y hacer bailar a la sala Tosco con distintos ritmos pegadizos. Por supuesto, los papás, nuestros compañeros y compañeras, expresaron su orgullo y felicidad con la actuación de sus hijos y la organización de las seños que siempre procuran “dejar algo valioso en el corazón de los demás”.
INGRID ANDENMATTEN Y VALERIA PERAZOLO
Maestras del jardín maternal
“Rayito de Luz va a seguir viviendo si todos luchamos para que así sea”
– ¿Cuánto llevan trabajando en el jardín?
– Ingrid: Llevo 28 años trabajando y si tengo que resumirlo digo que es hermoso, lo que elegí lo volvería a elegir porque realmente es un placer venir a trabajar con los chicos. Nunca es igual un día que el otro, nada de rutina, siempre te sorprenden con algo, a pesar de que una siempre ha estado rodeada de chicos, tienen algo para hacerte reír, para alegrarte o cambiarte el día.
–Valeria: En mi caso soy maestra del jardín hace 22 años, no sé cuántos chicos han pasado por nuestras vidas y todos te sorprenden con algo distintos todos los días. Llegas a lo mejor cansada, estresada y ellos te reciben con un ¡seño!, con una sonrisa y un abrazo. Me emociona porque es lo más gratificante que podemos hacer y creo que lo seguiríamos eligiendo por el resto de nuestras vidas y en el más allá también.
– Cerrando el año con este hermoso espectáculo, ¿cuáles son las aspiraciones a futuro?
– Ingrid: Ojalá que tengamos muchas fiestas más, que este espacio siga siendo respetado.
–Valeria: Rayito de Luz no está abierto porque sí, si se mantiene es por algo y si entre todos luchamos podemos lograr muchas más cosas. Entendemos que realmente la mamá y el papá trabajan tranquilos teniendo a los chicos acá seguros sabiendo que los cuidamos lo mejor que podemos y siempre los tenemos al tanto de todo lo que les pase, cómo están.
Desde muchos lugares han querido cerrar el jardín, pero va a seguir viviendo si todos luchamos para que así sea y lo defendamos siempre.
Antonella Kraisman
Mamá de Matteo Sosa Kraisman
“La verdad, hermoso, y mamá y papá felices”
– Qué lindo es ver a tantas familias disfrutar de esta fiesta.
– La fiesta fue espectacular, muy emocionante, sabemos que las maestras hace mucho que venían trabajando en esto. Mi hijo Mateo tiene 2 años, es el segundo año que va al jardín y la verdad que emocionados. El circo estuvo muy lindo, los nenes se portaron muy bien, ¡hermoso! Mamá y papá felices.
– ¿Qué les gustó más del espectáculo?
– La música estuvo muy bien elegida y organizaron con acierto las salidas. Las seños vienen ensayando con los chicos y la escenografía que prepararon también me pareció muy lograda. Me encanta que sea en el sindicato, sé que a veces quieren que sea en el edificio central, pero me gusta acá, es más espacioso tanto para los niños como para los papás que vienen a disfrutarlo.
Jessica Campos y esposo Marcelo
Mamá de Thiana Zeballos Campos
“Muy contentos de compartir este encuentro de la familia de EPEC”
– Disfrutando de este hermoso cierre de año del jardín maternal.
– Sí, disfrutando mucho… todo el año hemos esperado este momento con ella. El año pasado no se pudo dar la fiestita y este año teníamos la esperanza y el deseo de que se pudiera realizar. Lo habíamos vivido con nuestros hijos mayores y esta es la primera fiestita de ella.
– Papá muy contento…
– Bastante, una actividad muy linda, la verdad que nos sorprendieron así que muchas gracias a toda la gente que apoyó la fiesta, al sindicato y muy contentos con volver a compartir este encuentro que es de la familia de EPEC.