La lucha nos convoca, no seamos esclavos de nuestra inmovilización

Este día de la militancia nos encuentra con el imperativo de defender no sólo nuestros derechos, sino también los intereses del país, y esto significa enfrentar a los gobiernos que quieren empobrecernos e hipotecar nuestros sueños.

Conquistar derechos, construir dignidad, costó sacrificio y vidas, por eso no podemos mantenernos impasibles frente a lo que estamos padeciendo. Juan Domingo Perón dijo que “los pueblos que no luchan merecen la esclavitud”, no seamos esclavos por nuestra inacción.

Una vez más la patria nos llama a defenderla y ante este llamado, los sindicatos debemos ser movilizadores y unificar esfuerzos. Seamos protagonistas, no espectadores, y arenguemos a la juventud militante a seguir el ejemplo de lucha transmitido de generación en generación.

Sin militancia, no esperemos que haya una transformación mágica; asumamos el protagonismo y nos pongamos al servicio de una causa, que es una causa colectiva: un país con justicia social, independencia económica y soberanía política.

¡Feliz día de la militancia, compañeras, compañeros!