HONOR Y GLORIA A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS
El 2 de abril conmemoraremos el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. El homenaje será eterno a esos hombres y mujeres que protagonizaron un acto de justicia y coraje hace 43 años. Cientos de ellos descansan en una parcela de territorio argentino usurpado, en unas islas demasiado famosas donde sus restos de guerreros están enterrados, juntos, y la nieve y la corrupción los conocen, diría Borges en su poema Juan López y John Ward.
La causa Malvinas nos estremece, conmueve e interpela hasta la más íntima fibra, es generadora de sensaciones encontradas de orgullo, dolor e impotencia frente a tantos jóvenes que perdieron la vida lejos de su tierra y seres queridos, por el capricho de una dictadura militar que veía caer a pedazos su plan para mantenerse en el poder.
Es y será una causa nacional, pero también es parte de las venas abiertas de América Latina porque sus pueblos, no necesariamente los gobiernos, se identifican y apoyan una lucha justa, aunque desigual.
Nuestra profunda gratitud a esos jóvenes que se consagraron al mandato de recuperar y defender las Malvinas argentinas, nuestro reconocimiento a nuestros compañeros lucifuercistas que combatieron y dieron testimonio de la significación de esta lucha.
Luz y Fuerza Córdoba no los olvida, y llama a la memoria activa que hoy es la trinchera desde la que honramos a los veteranos y caídos en suelo argentino.
HOY Y SIEMPRE… ¡PRESENTES!

