La intensa tormenta que azotó Córdoba capital durante la madrugada de Año Nuevo, provocó cortes de energía en diversos sectores de la ciudad. La lluvia y las ráfagas de viento dejaron fuera de servicio varios distribuidores de media tensión.
Desde ese momento hasta el miércoles pasado, cuadrillas de EPEC con la colaboración de la Guardia Sur trabajaron a destajo para reponer el servicio lo antes posible. Como siempre, se llevó a cabo una extenuante tarea, donde los compañeros trabajaron rotativamente en turnos de 12 horas, día y noche, para restablecer la energía, por ejemplo, en la zona céntrica donde se produjo una explosión de una cámara subterránea.
Los trabajadores son los que brindan soluciones
El miércoles en horas de la mañana, una cuadrilla de Mantenimiento y Explotación de Redes Subterráneas que venía de finalizar una tarea, advirtió una nube de humo que emanaba de la cámara N° 5928 en la intersección de Av. Maipú y Libertad. ¿Qué sucedió?
El compañero Claudio Sosa, capataz, explicó a Eléctrum, que estuvo en el lugar, que una falla ocasionó el incendio de módulos de Media Tensión y el tablero de Baja Tensión, dejando sin servicio a varias manzanas. El compañero aclaró que la cámara que se quemó era nueva y quedó totalmente estropeada, por lo que se debió reemplazar todo el equipamiento. Claudio estimó dada la magnitud del trabajo, que iba a llevar prácticamente toda la jornada, pero el compromiso está intacto. Como dijo nuestro compañero “los trabajadores siempre están del lado de la gente dando todo de sí”. Mientras se trabajaba en la reparación, se abasteció de energía a la zona mediante un generador de EPEC.
Una vez más los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía demostraron no sólo el compromiso con el servicio, sino también la capacidad para reparar los inconvenientes en el servicio y restablecer la energía en poco tiempo, a pesar de la endémica falta de personal. Remarcamos esto debido a que hay medios de prensa que en lugar de atribuir al factor climático los cortes, cuestionan equivocadamente la eficiencia de EPEC y sus trabajadores que son la garantía de la calidad del servicio.
Los compañeros de Calasanz abocados al trabajo en la cámara fueron: Claudio Sosa, Maximiliano Chabra, Germán Schneider, David Carrizo, Fabián Miranda, Felipe Melto, Diego Lozada, Macelo Presti (Taller de Herrería), con la supervisión de Juan Carlos Azar y Cristian Sosa.


