El pasado viernes compartimos con los compañeros y compañeras de Construcción Central y Estaciones un lindo momento, donde pudimos felicitar a los compañeros por la finalización de la obra realizada en Alejo Ledesma, realizada en su totalidad por trabajadores de la EPEC. Con gran orgullo queremos reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestros compañeros que, a lo largo de casi dos años y medio de dedicación, esfuerzo y mucha pasión, dieron por finalizada la construcción de la ESTACIÓN TRANSFORMADORA ALEJO LEDESMA.
Compartimos vivencias, anécdotas, buenas y algunas no tantas, pero que se ganan la admiración de toda la familia lucifuercista y todos los trabajadores de nuestra querida EPEC. Los trabajadores viajan semanas completas, días lejos de sus familias, de sus seres queridos, con gran responsabilidad llevan adelante tareas que muchos no conocemos, pero que son admirables y todos deberíamos conocer, con vehículos obsoletos, en algunos casos, algunos datan del año 1995, otros en estado realmente alarmante, que nos preocupa por la integridad de nuestros compañeros; con un “viático” todavía desactualizado, ya que en muchos casos dependiendo de la temporada algunos lugares son considerados zonas turísticas, lo que hace difícil sostener con un viático que muchas veces no alcanza. Si bien hemos logrado que se actualice según IPC, hubo meses en que no se actualizó, lo que generó un desfasaje en los gastos de hotelería y comidas. Desde esta Secretaría Gremial, creemos que para la Dirección Empresarial el viático debe ser considerado una herramienta más que importante para los trabajadores, que pasan largas temporadas realizando estas obras increíbles, que todos debemos conocer.
Hay mucho por hacer, hay mucho en qué trabajar, nuestros compañeros son de hierro, tienen paciencia, por ello, estamos convencidos que llegó la hora de un RECONOCIMIENTO real, a la altura de las circunstancias, aunque sabemos que la vida lejos de sus seres queridos no tiene precio y que hay tiempo que no se puede recuperar, vivencias y años que pasan, y ahí están, estoicos, orgullosos de su trabajo y ya preparando su próxima tarea y su nuevo destino.


