CON LA BANDERA DE LUZ Y FUERZA A TODOS LADOS

Qué gratificante es compartir historias de nuestros compañeros y compañeras que logran materializar sus aspiraciones y destacarse. Igual de gratificante es poder reflejar en estas páginas esas historias como la del compañero Facundo Aguirres.

Indudablemente, Facundo sabe de voluntad y sacrificio para cumplir con lo que se propuso, en su caso dentro de un deporte, el mountain bike. A pesar de las distintas obligaciones de la vida, el compañero asumió un compromiso consigo mismo en la preparación y en los cuidados que requiere la competencia.

Facundo se desempeña desde hace 20 años en el Área Transformadores de Villa Revol. Viaja desde Unquillo, su lugar de residencia, y al finalizar la jornada laboral y descansar un rato, sale a entrenar junto a compañeros de bici.

Entrevistado por Eléctrum, nos contó que de niño realizó varios deportes, especialmente básquet, y de adulto siempre se hizo un espacio para el deporte. “A diferencia de la mayoría de los ciclistas-sigue su relato- comencé de grande, me subí a la bici y empecé a entrenar en la pandemia, no se podía hacer otra actividad porque estaban vedadas las actividades sociales”.

Facundo decidió entonces saltar categorías y probar sus capacidades que lo condujeron directamente a competir en el nivel de los más experimentados en mountain bike, como lo viene haciendo en forma ininterrumpida en la categoría master B1 (40 – 44 años), una de las más exigentes por el alto nivel de los ciclistas.

“Cuando te pones alguna meta no hay que bajar los brazos, es fundamental tener compromiso con uno mismo y vas superando las pruebas”. Para Facundo, es un desafío, pero también un cable a tierra que es necesario para la salud física y mental frente a lo estresante de la vida moderna.

“Agradezco a mis compañeros del sector, a la jefatura y al Sindicato de Luz y Fuerza, no sólo por el aliento que me brindan sino también el apoyo que tengo de diferentes maneras para hacer posible que pueda participar de las carreras llevando siempre la bandera de Luz y Fuerza de Córdoba”, ponderó nuestro compañero.

El domingo pasado Facundo compitió en la 2ª edición del Tulumba Bike Race, llegó en la tercera posición y festejó en el podio. Es sólo un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo, constancia, y decir presente, “aquí estoy compitiendo y compartiendo, como buen lucifuercista”.