Guardia Argüello
El lunes 30 de junio fue el día más frío del año, con una sensación térmica de -5° C en Córdoba capital en las primeras horas de la mañana, llegando a los -8° C en algunas localidades de la Zona “E”.
Las gélidas temperaturas no sólo disparan el consumo eléctrico, sino que también afectan las redes, por lo tanto, ante la falta de energía aumentan los reclamos. Como siempre, los trabajadores de EPEC acuden al lugar donde haya que restablecer el servicio, sin importar el clima o cualquier otra contingencia.
Somos los que garantizamos el servicio con profesionalismo e idoneidad, pese a numerosas carencias.
Una vez más, destacamos el compromiso ejemplar de todas las guardias, de Mantenimiento de Líneas Aéreas y Mantenimiento de Redes Subterráneas. En esta ocasión, nos referimos a la labor de compañeros de la Guardia Argüello que se hicieron presentes en un sector muy carenciado llamado Villa Monja Sierra (Argüello Norte), donde realizaron un trabajo coordinado y eficiente para reponer el servicio.
Ese sector tiene un limitador de carga y al haber un excesivo consumo en estos días de mucho frío, la línea se recalentó por lo que tuvo que cambiarse la derivación.
Reconocimiento de Marcelo Acosta, capataz de Guardia Argüello
Quería tomarme un momento para agradecer a todos los trabajadores de la Guardia Argüello y apreciar su increíble trabajo en uno de los días más fríos del año. Sé que ha sido una jornada extremadamente difícil, pero su dedicación para asegurar el servicio eléctrico es realmente admirable.
Gracias por su esfuerzo y profesionalismo.

Gastón Luque, Darío Barrios, Roberto Simonián, Mauro Pereyra, Marcelo Acosta, Rodolfo Leyría y Pablo Barrientos

COMPAÑEROS DE LA GUARDIA ARGUELLO DESPIDEN A RICARDO GARCÍA
El 21 de junio nos dejó Ricardo.
Después de luchar con fuerza contra su enfermedad, su corazón decidió dejar de pelear.
Nosotros, sus compañeros de la Guardia Arguello, queremos recordarlo siempre con la misma alegría con la que él nos acompañó durante su paso por el sector. Abrazamos con profundo cariño a sus hijos en este momento tan duro que les toca atravesar.
Ricardo fue un hombre de convicciones firmes, que defendió y sostuvo hasta el último día. Militante del partido radical en su querida Villa Allende, y comprometido activista sindical: fue delegado e integrante de distintas conducciones de nuestro gremio.
Vuela alto, Ricardo. Siempre te recordaremos.
Tus compañeros de la Guardia Argüello.
