TE EXTRAÑAREMOS, COMPAÑERO

El pasado 9 de mayo, después de enfrentar una dura enfermedad, falleció el compañero Juan Domingo Altamirano, que se había jubilado hace poco después de trabajar sacrificados pero inolvidables 43 años en el sector de Construcción de Centrales y Estaciones.

Compartimos las palabras de despedida de nuestro Secretario General:

Estamos conmovidos por la pérdida de un amigo, militante de ley y uno de los fundadores de una histórica agrupación lucifuercista como la 1º de abril, “Juan Lorenzo Racero”.

El viernes último se nos fue un veterano de innumerables luchas de Luz y Fuerza, donde la calle lo vio pelear con la conducta y fiereza de los lucifuercistas, porque sabía, al igual que todos, lo que estaba en juego y que había que poner el pecho a lo que se viniera.

Y cuando vinieron por EPEC, luchó y fue detenido junto a otros 218 compañeros en 2001, un año glorioso porque hicimos caer la privatización. Más acá en el tiempo, en el conflicto de 2018, el directorio de entonces intentó cesantearlo injustamente iniciándole un juicio de exclusión de tutela sindical. El gremio estuvo con él y esa lucha también la ganamos: la Justicia le dio la razón y no pudieron quitarle su puesto de trabajo.

En esta despedida, que me llena de nostalgia, quiero agradecerle al compañero Altamirano su compromiso incondicional y por defender siempre al sindicato y a los compañeros.

En nombre del Consejo Directivo, nuestras condolencias a su familia, que no está sola, no está sola… y cierro estas palabras con una contundente reflexión que le pertenece al compañero Juan Domingo: “No hay que dejar de luchar y estar en la calle. EPEC es del pueblo”.

Jorge Molina Herrera

Secretario General

El compañero Juan Domingo Altamirano, el primero en la fila de los
219 detenidos en Villa Revol, año 2001.