CELEBRAMOS EL 13 DE JULIO

El día del trabajador y la trabajadora de la electricidad volvió a festejarse el pasado viernes 12 de julio, congregando nuevamente a la familia de Luz y Fuerza de Córdoba.

A las 00 hs. del 13 de Julio entonamos las estrofas de nuestra emblemática Marcha de Luz y Fuerza

A partir de las 21:30 hs., afiliados con su familia fueron llegando al predio de Unión Eléctrica de Av. Madrid, donde alrededor de 800 asistentes compartieron una agradable velada en el salón mayor del club, que fue ambientado para la ocasión con banderas lucifuercistas y argentinas, además de una elegante presentación de los premios a sortear en el ingreso al mismo.

La velada, animada por Edgardo Rametta, estuvo amenizada con música en vivo desde temprano. Luego, el solista Fausto y el grupo Ley Primera le pusieron ritmo de folclore mientras se disfrutaba de la cena dispuesta en mesas laterales que ofrecieron variedades de empanadas, choripán y pata en sándwich con variedad de salsas.

Poco antes de la medianoche, subieron al escenario el compañero Jorge Molina Herrera junto a Marcelo Valles, Secretario de Organización y Actas, a cargo de la organización de la fiesta, junto a otros integrantes del Consejo Directivo, y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. En su mensaje, nuestro Secretario General celebró el reencuentro en ocasión del 13 de julio, al tiempo que destacó en un repaso por los primeros 6 meses de conducción, los principales avances y resultados de gestión (ver aparte).  Antes de finalizar, convocó a Enzo Oliva para hacerle entrega, en un marco de muchísima emoción, de la “Medalla al Mérito Sindical”, que este año fue asignada a su padre, el querido y recordado compañero Roberto Oliva Reyes.

Acto seguido, y ya en los primeros minutos del 13 de julio, se alzaron las copas para el brindis y se entonó a viva voz nuestra marcha de Luz y Fuerza.

El sorteo de premios suscitó la atención de todos, que siguieron con gran expectativa los números ganadores anunciados. Se sortearon dos motos 0km, como así también heladeras, Smart TV, cocinas, radiadores eléctricos, parlantes y viajes, que fueron los premios sorpresa.

Posteriormente, se inició el show musical bailable con la actuación de Fernando Quinteros, Sianna, Uber Amato y el gran cierre de Locos por el Cuarteto, que puso a bailar y a cantar a todos hasta entrada la madrugada.

Así vivieron los festejos dirigentes y compañeros

Durante la fiesta y mientras aguardábamos que la hora marcara el comienzo del sábado 13 de julio, Eléctrum dialogó con autoridades de nuestra Organización Sindical (que fueron entrevistados por medios de prensa que nos acompañaron toda la noche) y con el Secretario de Organización y Actas, a cargo de los preparativos del festejo.

También compartimos las expresiones de algunos ganadores de los sorteos y de una compañera especial, Fanny Racero, esposa de uno de los emblemáticos conductores de nuestro Sindicato, el compañero Juan Lorenzo Racero. 


Cro. JORGE MOLINA HERRERA

Secretario General

“Si estamos todos juntos tendremos la fuerza para salir adelante”

– ¿Cómo está viviendo este especial 13 de julio?

– Lo vivo con sentimientos encontrados, hacía algunos años que no festejábamos el 13 de julio con esta cantidad de compañeros y compañeras. Es cierto que no son las super fiestas de antes ya que la situación económica actual no es la mejor, pero como prometimos en la campaña electoral, con esfuerzo hemos organizado una fiesta que va a ser del agrado de todos, una linda fiesta en nuestra casa que es Unión Eléctrica.

– Es de destacar la importante concurrencia de la familia de Luz y Fuerza.

– Así es, quiero felicitar a todos los que hicieron posible la fiesta, a las autoridades de Unión Eléctrica por facilitarnos las instalaciones de Villa Revol y a cada uno de los que estuvieron abocados a la organización, entre ellos compañeros de la conducción. Un enorme agradecimiento por ocuparse para que salga todo muy bien.

– Manifestó estar estaba gratamente sorprendido por la presencia de la esposa de Lorenzo Racero que asistió con su hijo, el compañero Alejandro Racero.

– Por supuesto, Lorenzo fue un querido amigo, mi mentor gremial y también de otros compañeros que hoy forman parte del Consejo Directivo.

– Hablando de amigos, notamos la emoción cuando otorgaron la medalla al mérito sindical póstuma al compañero Roberto Oliva Reyes.

– Sí, una noche altamente emotiva, con un homenaje muy sentido a “Pichón”. Se me vinieron muchos recuerdos cuando le entregaba la medalla a su hijo Enzo. Lo extrañamos siempre.

– ¿Cuál es el mensaje del Consejo Directivo?

– Es un mensaje desde el corazón: ya pasó el proceso eleccionario, lo más importante es estar todos juntos, la unidad monolítica más que nunca, de lo contrario no tendremos la fuerza necesaria para pelear frente a lo que se viene.

Todos queremos un mejor salario y progresar en nuestra carrera laboral, pero es necesario estar unidos para lograrlo. Eso nos va a dar la fuerza para que, junto al resto de los gremios y la CGT, salgamos adelante en la pelea por defender nuestros derechos, para recuperar el poder adquisitivo del salario y contra el impuesto a las Ganancias.

¡Feliz día!


Cro. MARCELO VALLES

Secretario de Organización y Actas

“Logramos generar un lindo agasajo para los cerca de 800 compañeros y compañeras que están disfrutando el 13 de julio”

– Marcelo, compartinos tus sensaciones de tener a tu cargo la organización de la fiesta del Día del Trabajador de la Electricidad.

– Muy emocionado, asumiendo esta responsabilidad con compromiso. Con Pablo Gutiérrez (Subsecretario de Organización y Actas) tenemos la convicción de que hay que dar todo por los compañeros y compañeras.

Realmente estamos orgullosos, es nuestro día y debemos festejarlo a pesar de todos los golpes que venimos resistiendo los trabajadores. Hay que seguir peleándola.

– ¿Cómo fue la organización?

– Llevamos adelante una ardua labor en un momento del país que todo se hace cuesta arriba, pero gracias a Dios logramos generar un lindo agasajo para los cerca de 800 compañeros y compañeras que están disfrutando el 13 de julio.

– ¿Quisieras agradecer o resaltar algún aspecto de la organización?

– Agradezco la fundamental y permanente colaboración de un grupo de compañeros y compañeras, como así también de miembros del Consejo Directivo que estuvieron a la altura. Como suele decirse, todos transpiraron la camiseta para que tengamos esta fiesta.


Cro. ENZO OLIVA

Hijo de Roberto Oliva Reyes, Medalla al Mérito Sindical

“Más allá de su militancia, mi papá tenía un fuerte sentido de pertenencia y de amor por el Gremio”

– La pérdida de Roberto fue sorpresiva y lamentablemente no se llegó a brindarle este reconocimiento en vida, pero él estará siempre en la memoria del Gremio. 

– Así es, muchas gracias al sindicato de parte de mi familia, ellos están conmovidos por el homenaje y seguramente mi padre lo viviría de la misma manera.

– Quienes lo conocieron, saben de su militancia incondicional y su iniciativa para generar propuestas en beneficios de los lucifuercistas.

– Mi papá más allá de aportar su presencia, tenía un fuerte sentido de pertenencia y de amor por el Gremio, ese amor es un plus que lo motivaba a estar y hacer cosas, así lo sentía él.

Gracias a todos por esta medalla y a seguir luchando, como corresponde.


Cro. DANIEL TAPIA

Secretario Adjunto

“Ver a tantos compañeros y compañeras es reconfortante”

– Una reflexión en vísperas del 13 de julio.

– Estoy muy contento, esto es un alto en la lucha para que la familia de Luz y Fuerza de Córdoba vuelva a encontrarse después de varios años y festejemos nuestro día.

Pero no es sólo por la fecha festiva, es sobre todo lo que nos toca enfrentar: este 13 de julio se da en un contexto que no es favorable para el trabajador. No obstante, los lucifuercistas siempre hemos sabido dar pelea a los gobiernos que pretenden quitarnos conquistas.

Ver hoy a tantos compañeros y compañeras es reconfortante.

Un cálido abrazo a todos.


Cra. SUSANA ALTAMIRANO

Secretaria Gremial

“Estoy orgullosa de pertenecer a Luz y Fuerza de Córdoba”

Es un día para darnos ánimo y para festejar también el reencuentro. Tenemos un camino gremial largo por la realidad que nos toca enfrentar, pero estamos convencidos de que juntos vamos lograr más cosas, y estos encuentros, estas reuniones, son una fuente de revitalización.

Estoy orgullosa de pertenecer a Luz y Fuerza de Córdoba; hoy disfrutemos que podemos festejar nuestro día y el lunes volveremos con renovadas fuerzas a la actividad para cumplir con el mandato del gremio.

FANNY RACERO

Quien fuera esposa de Juan Lorenzo Racero

Fanny Racero y su hijo Alejandro

“La estoy pasando bien y contentísima de ver a la familia de Luz y Fuerza unida”

– Nos complace que esté compartiendo la fiesta del 13 de julio, que también es en homenaje a inolvidables compañeros como Lorenzo.

– Muchas gracias por no olvidarlo, sé que reivindican el nombre de mi esposo y me da gran satisfacción que esté su imagen en el Eléctrum, que todas las semanas lo leo.

Me siento muy feliz por participar y ver que la familia de Luz y Fuerza es unida. Contentísima.

– Fanny, viendo esta celebración, vienen a su memoria recuerdos de los 13 de julio de antaño…

– Sí, de hace muchos años. Yo toda la vida participé de la fiesta del 13 de julio, pero después del fallecimiento de Lorenzo me distancié del sindicato. Hoy estoy aquí pasándola bien en una fiesta muy linda y les agradezco a todos. Como siempre la familia de Luz y Fuerza es muy cariñosa.


Cra. LUCIANA RIOS

Ganadora de una moto 0k

“Estoy muy feliz”

“No me imaginaba que iba a ganar justo una de las motos. Viene bien porque no teníamos. Ahora tengo que aprender a manejar. Estoy muy feliz. ¡Guardo la moto y me voy a bailar para celebrar!”


Cro. ALEJANDRO FANECA

Ganador de una heladera

“Agradezco por la fiesta porque hoy es difícil organizar algo importante”

“Un premio hermoso, lo que sea es bienvenido, contento.”

“Agradezco por esta fiesta al Consejo Directivo y particularmente a Jorge Molina Herrera. Son tiempos donde es difícil organizar una juntada importante, una fiesta como la de hoy que ha superado mis expectativas.”


POSTALES DE LA VELADA LUCIFUERCISTA

Los asistentes compartieron una noche distendida y alegre, con agradables encuentros y reencuentros entre compañeros, música y baile