Jorge Molina Herrera

Turismo Sindical

Un derecho que supimos conseguir y debemos defender

Compañeros: Estamos cumpliendo una gran labor en cuanto a toda la temporada turística como se merece el afiliado, muy contentos con todo el Consejo Directivo y con el compañero Juan Muñoz, Secretario de Turismo, porque la temporada viene muy bien. Estamos tendiendo una demanda muy alta, tanto que estamos sin cupos, cubrimos nuestras plazas y las plazas contratadas, para los contingentes de enero y la mitad de febrero. Es un éxito y tiene gran incidencia la tarifa de turismo social que hemos definido como sindicato, donde el gremio absorbe más del 60% de los costos de la estadía.

Hemos podido responder a los compañeros y compañeras, con un precio realmente accesible, a la gran demanda y la difícil situación que sabemos que hay.

En cuanto al Turismo Infantil, se han agotado todos los cupos para los contingentes, hay muchos que ya fueron la otra temporada y tienen la expectativa año a año de volver a la Colonia de Tanti. La propuesta de Turismo Infantil es muy linda para los chicos, es una experiencia inolvidable que une varias generaciones de compañeros y compañeras, nosotros cuando éramos chicos íbamos a los contingentes de González Catán, con varios de los muchachos que están en el Consejo Directivo. Estamos muy satisfechos, porque es una experiencia maravillosa y esperamos que la podamos hacer todos los años. 

El turismo sindical forma parte de los derechos que supimos conseguir y que están resguardados en nuestro CCT. Acá hay compañeros que han ingresado por la Bolsa de Trabajo y sus padres han sido parte de la empresa y hoy traen a sus hijos para que pasen unas maravillosas vacaciones. Hay que defender a rajatabla ese ingreso convencional que le corresponde al gremio y todas las conquistas de nuestro Convenio.   

Por eso estamos comprometidos con todo el Movimiento Obrero de Córdoba, más los tres gremios unidos de Luz y Fuerza en esta lucha que se avecina, que ya empezó y donde tenemos un primer paso adelante que es la medida cautelar dictada por la Cámara del Trabajo, a raíz de las presentaciones que realizó la CGT el pasado 27 de diciembre cuando los gremios de todo el país nos movilizamos. Todas nuestras conquistas están en riesgo con este DNU que quiere aprobar el Presidente, que espero que no se logre aprobar, ahí van en juego muchas cosas, por eso estamos en esta lucha.