Fue seleccionada para representar a Córdoba en los Juegos “Evita”

Nos complace poder compartir la alegría de Luisina (hija del compañero Martín Barrionuevo), que ha sido elegida con otros nadadores para representar a Córdoba en los Juegos Nacionales “Evita” para la Juventud 2025, que se realizarán del 29 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata.

Los juegos deportivos “Evita” nacieron en 1948 por iniciativa de Eva Perón y Ramón Carrillo, por entonces ministro de Salud. Estos juegos tienen características únicas en el continente, ya que participan miles de jóvenes de hasta 17 años en 36 disciplinas convencionales y adaptadas. De estos juegos muchos atletas destacados han sido incorporados al alto rendimiento, representando a nuestro país en certámenes internacionales. Sería un enorme orgullo poder ver a Luisina integrar los equipos de élite de natación.

Previo a su elección, hubo una preselección el pasado 9 de agosto en el Complejo Deportivo “El Norte” en Río Segundo y por el alto nivel exhibido, se dispuso seleccionar sólo a cinco mujeres y cinco varones, que se definieron en las últimas dos pruebas. Los profesores de cada nadador preseleccionado se reunieron con el presidente de la federación de natación y tras un extenso debate se eligieron a los representantes cordobeses.

La elección se realizó en medio de gran ansiedad y misterio ya que hubo mucha paridad, por eso era fundamental mejorar los tiempos. Luisina comentó a Eléctrum: “me emociona haber sido seleccionada, es lo que siempre soñé y mi principal objetivo en este momento”.

“Después del Nacional de Santiago del Estero, que no me fue como esperaba, con mi familia decidimos que necesitaba un cambio”, reveló. “Luego de analizar varias propuestas de importantes clubes de Córdoba, me decidí por Atlantis de Rio Ceballos, que es dirigido por dos grandes personas que ya conocía: la entrenadora Andrea Córdoba y Darío Juárez que son muy respetados en el ámbito de la natación”, resaltó Luisina.

“Hablamos con ella, fui a probarme y quedé encantada con la forma de entrenar y con el equipo de competencia. Me recibieron muy bien y me hicieron sentir muy cómoda desde el primer momento. Es un club en pleno crecimiento y muy familiar que es lo que me gusta y lo hace diferente a los demás”.

Luisina además evaluó la pretemporada realizada: “Fue muy exigente, entrené 6 horas en doble turno en las vacaciones de invierno, incluido los sábados, con el entrenador Facu Nocelli”. El renombrado entrenador ha sido influyente en los avances y la selección de Luisina para los juegos nacionales. “Los tres me devolvieron las ganas de creer en mí y de ver que lo que me proponga con entrenamiento, constancia y disciplina lo puedo lograr”, reflexionó.

A la hora de los agradecimientos, no quiso olvidarse de nadie: “Le dedico este logro a mis padres, principalmente, que hacen un enorme esfuerzo familiar y económico para que pueda entrenar y competir; a mi hermano que se banca los torneos interminables y a todos mis familiares que siempre me alientan. Agradezco a mis tres profes que están en todo para que me sienta cómoda y cada día crezca más como deportista y persona.

Toda la comunidad de su colegio, Nuestra Sra. de Loreto, apoya a Luisina

Especialmente agradezco a los directivos del Colegio Nuestra Señora de Loreto y los profesores, todos me apoyan y saben del sacrificio que hago sin dejar de lado el estudio, que es lo más importante.

También agradezco al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba por el respaldo en cada torneo nacional, y a las autoridades de la Municipalidad de Malagueño, en particular al secretario de Gobierno que está atento a las distintas necesidades”.

Finalmente, al referirse a los objetivos para el resto del año, Luisina se ha propuesto estar entre los primeros diez puestos en el Torneo Nacional de San Juan en diciembre, y por supuesto, tener una buena performance en los juegos Evita, pero también disfrutarlo plenamente, porque como dijo, no todos los días se representa a la provincia.

En la pileta del Kempes donde se está preparando para los Juegos Evita