Luz y Fuerza de Córdoba está de luto por la pérdida del compañero Roberto Oliva Reyes, quien, hasta su fallecimiento, el pasado martes 19 de febrero, se desempeñaba como Secretario de Política Energética de nuestro Sindicato, a la vez que como Jefe de Distrito de EPEC La Calera.

Es un adiós que nos duele, como nos entristece la partida de cualquier compañero. Nos quedan los recuerdos, queda el amor de sus seres queridos y el afecto de sus compañeros de trabajo y del Consejo Directivo en su conjunto, quienes reconocen su calidad humana y el activismo en el Gremio donde construyó muchas amistades y fue protagonista de luchas históricas que nos enorgullecen como lucifuercistas.

Roberto Oliva Reyes ingresó a EPEC el 25 de agosto de 1986 en Redes de Distrito La Calera, “cavando pozos”, como solía contar. Allí se desempeñó con suficiencia como capataz y luego ascendió a la jefatura de su sector hasta alcanzar la jefatura de Distrito.

Desde su ingreso a la EPEC se sumó a la militancia sindical, a la que dedicó horas y energía, velando siempre por el trabajador, por el compañero y compañera, y siendo un acérrimo defensor de la EPEC Estatal e Integrada. Con esa convicción inclaudicable fue un pilar en la lucha contra las tercerizaciones en su distrito, La Calera, donde llevó adelante diversas acciones para que sectores como Redes no fuesen concesionadas.

En la última entrevista que le realizó Eléctrum a fines de enero, Roberto fue contundente al decir que “sin los trabajadores no puede haber una verdadera política energética”. Así de cristalinas eran sus ideas como transparente su humanidad, por eso dejó huella en muchos compañeros, especialmente en los más jóvenes que aún hoy recuerdan los consejos, el acompañamiento y todo lo que aprendieron y compartieron al lado de “Pichón”, desde el momento de su ingreso a la EPEC.

Como con tantos otros militantes, atesoramos su ejemplo y legado, sólo nos queda decirle gracias por todo lo compartido y despedirlo anhelando que su alma descanse en paz, aunque siempre estará entre nosotros en cada instancia de lucha que debamos enfrentar.

Acompañamos a su familia en este duro momento y deseamos que encuentre consuelo ante esta pérdida irreparable.

Jorge Molina Herrera, en nombre del Consejo Directivo

“Despedimos con dolor a un querido amigo”

Nos ha golpeado en lo más profundo la partida física de Roberto, “Pichón” como cariñosamente le llamábamos los más cercanos. Fue un férreo militante que desde que entró a la Empresa, hace más de 37 años. Desde el primer día, siempre participó dentro de la estructura gremial, estuvo en todas, en los años difíciles cuando estuvimos peleando contra los distintos gobiernos de turno que quisieron privatizar EPEC y nosotros lo impedimos.

Roberto siempre encabezaba todas las movidas que hacíamos en la Zona “E”, tanto en Calera, Río Ceballos y Villa Allende. Siempre militó y participó en varias elecciones internas, en algún momento con la lista Granate, después con la Celeste y Blanca, formando parte de distintas conducciones. Para “Pichón” lo fundamental era trabajar por Luz y Fuerza, más allá de sus ideas políticas, como las tiene cualquier compañero y compañera, lo primero era Luz y Fuerza, por eso todos nosotros le brindamos un reconocimiento muy grande.

En lo personal me considero su amigo, lamento enormemente su ausencia física, cuesta creer que ya no está con nosotros, y espero que la familia pueda sobrellevar este momento tan duro.

Tengo infinidad de anécdotas: hemos pasado tantas cosas, son muchos años de militancia. Cuando vino la pandemia, con él y algunos compañeros más que actualmente militan en el Gremio, salíamos a caminar dos veces a la semana, hacíamos una suerte de senderismo y conversábamos de la realidad de ese momento. Pero esto es simplemente una mínima parte de lo que vivimos con el compañerismo y la amistad de años. En los momentos difíciles, que hubo muchos, nos respaldamos sin dudarlo, fuesen problemas familiares, en el trabajo o de salud que en el último tiempo lo afectaron.

Tiramos siempre para la misma dirección, priorizando el Sindicato, la querida EPEC, sus compañeros de trabajo y su querida Calera. Reconozco que “Pichón” estaba consagrado a EPEC, así lo demostró estando a cargo de la jefatura donde se notaba estar compenetrado con sus labores.

Lo extrañaremos mucho y deseo que descanse en paz. En nombre del Consejo Directivo, nuestro apoyo a su familia.

Será hasta que nos reencontremos, compañero.


CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE

ROBERTO OLIVA REYES

Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza 

Al Secretario General

Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba

Cro. Jorge Molina Herrera

PRESENTE


LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA, EN MI NOMBRE Y EN EL DEL SECRETARIADO NACIONAL, LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE VUESTRO SECRETARIO DE POLÍTICA ENERGÉTICA Y ASUNTOS TÉCNICOS CRO.  ROBERTO OLIVA REYES.

ASIMISMO, ACOMPAÑAMOS A SU FAMILIA EN TAN DOLOROSO MOMENTO.-

ATTE.

GUILLERMO R. MOSER

Secretario General

FATLyF


El Sector Guardia y Reclamos de Distrito Villa Allende lamenta la partida física del compañero

Roberto “Pichón” Oliva, gran persona y excelente trabajador, siempre dispuesto a dar una mano y compartir su experiencia y sabiduría.

Te vamos a extrañar querido “Pichón”, nuestro acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil y triste momento.