SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LUZ Y FUERZA
Recordamos con aflicción y orgullo al compañero Hugo Moro a 48 años de su pérdida, ocurrida el 5 de septiembre de 1976.
Aunque sufrió el asedio de la dictadura, Hugo Moro murió por problemas de salud generados por la persecución y amenazas a su familia. Su ejemplo de convicción y militancia nos queda como faro en un camino de lucha interminable.
Compañeros como Moro mostraron en la acción la solidaridad y la importancia de sostener y custodiar nuestro segundo hogar que es el Gremio.
Fue uno de los compañeros designados para llevar solidaridad a quienes estaban presos de la dictadura, y no dudó a pesar de los riesgos. Estando detenido el “Gringo” Tosco por el Cordobazo, se puso al hombro la labor de prensa con otros compañeros. También desplegó una intensa actividad sobre todo después de la intervención a nuestro Sindicato el 9 de octubre de 1974, siendo parte de la “Dirección en la Resistencia”.
Moro además estuvo abocado a la organización de protestas, pegatinas, volanteadas y acciones relámpago como aquella del año 1972 en la que interrumpió una película en el antiguo cine Gran Rex e hizo proyectar una imagen con la mítica leyenda “Libertad a Tosco”, durante la campaña para lograr la liberación del “Gringo” del penal de Rawson.
Ello sólo es una parte de su entrega a la lucha gremial desde las funciones que asumió honorablemente a lo largo de su militancia, donde presidió el Cuerpo General de Delegados en los años ‘60, integró el Tribunal Paritario y desarrolló una activa tarea como Subsecretario de Prensa durante la conducción de Agustín Tosco en las décadas del ‘60 y ‘70.
El reconocimiento permanente del Consejo Directivo al compañero Hugo Moro.
La redacción de la Subsecretaría de Prensa lleva el nombre de Hugo Moro desde hace 8 años



