UN MARCO EMOTIVO PARA LA ASUNCION DEL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO
Con presencia masiva de la familia lucifuercista, se llevó a cabo el miércoles 20 de diciembre el acto de asunción del nuevo Consejo Directivo de nuestro Sindicato, elegido en los comicios del día 7/12/2023 con la participación del 92% de los afiliados.
Alrededor de las 20 horas dio inicio el acto en la sala Agustín Tosco, que contó con la locución de Laura Peralta, quien llevó adelante con gran profesionalidad la conducción de un trascendental evento para Luz y Fuerza de Córdoba.
Además de las familias de los dirigentes electos, estuvieron rodeados por compañeros jubilados, representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos, dirigentes de otros gremios como los secretarios generales de los sindicatos hermanos de Río Cuarto y Regional de Luz y Fuerza (Villa María), y del SUOEM, funcionarios políticos, el presidente del Colegio de Abogados y el veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación que participó de nuestro proceso eleccionario.
Tras la bienvenida, la locutora sintetizó un aspecto que identifica a la flamante conducción: “Quienes participaron de las elecciones integrando la lista de unidad Celeste y Blanca, constituyen un grupo humano que refleja la pluralidad que compañeras y compañeros de distintos sectores de trabajo de la querida EPEC estatal e integrada, remarcando la participación esencial de la mujer lucifuercista en funciones de gran responsabilidad”.
A su vez se destacó un compromiso asumido durante la campaña, que es avanzar en la creación de la Secretaría de Equidad y Género.
A continuación, fueron convocados al escenario los abanderados y escoltas que engalanaron el acto: Carlos Pedernera portó la enseña nacional, escoltado por Héctor Cortés y Noelia Fontanari; la compañera pensionada Olga Vives portó la bandera de Córdoba escoltada por José Ceballos Soria y Guillermo Maldonado llevó la bandera de Luz y Fuerza escoltado por Gabriela Ceballos y Luis Vidal Ceballos.
Posteriormente se entonó nuestro himno patrio que sin dudas fue uno de los momentos más conmovedores de la noche.
Durante el desarrollo de la velada se leyeron las numerosas salutaciones recibidas, entre las del Secretario General de la FATLyF, compañero Guillermo Moser.
Otro de los momentos emotivos en la sala Tosco, fue la proyección de un video que resumió los 80 años de vida (y de lucha) que Luz y Fuerza de Córdoba celebrará el próximo 5 de febrero de 2024. Por eso el nuevo Consejo Directivo encabezado por Jorge Molina Herrera asumió el compromiso de “honrar y enriquecer la historia del Gremio”.
Acto central
Ingresando al acto central, la atención se concentró en la Junta Electoral que tuvo a su cargo la entrega de los certificados a las compañeras y compañeros electos. Uno a uno fueron reconocidos los integrantes de la Junta Electoral: Néstor Zarza (presidente), Sebastián Depetris (secretario); Silvana Mansilla, Diego Lescano, Matías Capitanelli; Jerónimo González; Marcelo Allende, Mauro Olivier, Dalma Díaz y Marcos Romero.
Luego de recibir cada uno el reconocimiento a su notable tarea en la organización de la elección, entrega a cargo del flamante Secretario de Turismo y Cultura compañero Juan Muñoz, el presidente de la Junta Electoral dirigió un mensaje al gremio y al Consejo Directivo.
Finalizadas las palabras del compañero Néstor Zarza, se convocó en primer término a los representantes sindicales en las comisiones consagradas en el Convenio Colectivo de Trabajo: Juan Manuel Sosa, Comisión de Capacitación; José Sampayo, Comisión de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo y José María Britos, quien continúa en la Comisión Mixta de Becas.
Tras ello, se procedió a presentar a cada uno de los delegados federativos, miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, del Tribunal Paritario y del Consejo Directivo, en ese orden, que tendrán mandato hasta 2027.
En el cierre de una noche vibrante, el flamante Secretario General Jorge Molina Herrera compartió con la familia de Luz y Fuerza emotivas palabras y los objetivos de la gestión que se pone en marcha.


Mensaje del presidente de la Junta Electoral
Néstor Zarza: “Cada elección ha sido motivo de orgullo y celebración, porque aseguramos la continuidad democrática de nuestro Sindicato”

Autoridades presentes, secretarios generales de sindicatos amigos, compañeras, compañeros: Una vez más nos encontramos reunidos en este histórico recinto, una vez más para celebrar la conclusión de lo que fue un singular acto democrático.
Como presidente de esta Junta Electoral y permitiéndome hablar en nombre de todos los integrantes de la misma que me acompañaron, puedo decir orgullosamente que hemos llevado adelante la responsabilidad que oportunamente nos encomendara la asamblea general, concretando tanto la organización como el desarrollo normal y pacífico del comicio, garantizando el cumplimiento de las leyes y procedimientos vigentes.
Este mandato desde el inicio fue un gran desafío tanto a nivel personal como grupal, que finalmente concluye hoy en este acto de asunción de autoridades.
Quiero felicitar a los jóvenes compañeros que me acompañaron en esta labor y pido un fuerte aplauso para ellos.
Cada elección que nos ha tocado vivir ha sido para todo el gremio motivo de orgullo y celebración, porque de esta manera se asegura la continuidad democrática e institucional de nuestro Sindicato. Estas elecciones nuevamente ratifican el acompañamiento de la gran mayoría de los afiliados, quienes expresaron su voluntad en un porcentaje del 92%, demostrando con ello el compromiso que todos tenemos por nuestro Gremio.
Sólo me resta por último felicitar a las nuevas autoridades, los compañeros de la lista Unidad Celeste y Blanca Nº 2, quienes tendrán el honor y la responsabilidad de conducir el Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba por los próximos cuatro años, dando la necesaria continuidad institucional que merece nuestro Gremio.
Compañeros del Consejo Directivo, tienen una enorme tarea en estos tiempos que se avecinan: proteger lo conseguido, ir por más conquistas, defendiendo nuestro Convenio y los derechos de todos los trabajadores, siempre augurando por una EPEC estatal e integrada.
Eso sólo puede lograrse con un gremio unido, con la íntima convicción de que todos juntos podemos. Felicitaciones…
¡¡Viva Luz y Fuerza!!