Hubo una multitudinaria participación de los afiliados
El jueves 7 de diciembre, Luz y Fuerza de Córdoba vivió otra histórica jornada de democracia sindical en la que una vez más los afiliados concurrieron a votar masivamente. Participó de las elecciones el 92% del padrón, un porcentaje mayor al de los comicios de 2019, lo que demostró la expectativa de los afiliados y el compromiso con nuestro querido Sindicato.
Unos minutos después de las 8 horas dieron comienzo los comicios, donde la Junta Electoral dispuso once mesas de votación en la sede sindical y tres mesas en Zona E: La Calera, Villa Allende y Río Ceballos.
La expectativa era enorme para elegir un nuevo Consejo Directivo, Comisión Revisora de Cuentas, Tribunal Paritario y delegados federativos. La Junta Electoral había oficializado cuatro listas: (por orden de oficialización) Unidad Celeste y Blanca N°2, encabezada por Jorge Molina Herrera; Verde y Roja N° 23, encabezada por Gabriel Suárez; +Luz +Fuerza N° 19, encabezada por Claudio Lucero y Azul y Blanca N° 6, encabezada por Tomás Di Toffino.
El movimiento de compañeros y compañeras fue incesante y muchos, de todas las listas, se concentraron afuera de la sede sindical para intercambiar opiniones y esperar el final del acto eleccionario.
Hubo una impecable labor de todos los compañeros abocados a la supervisión del proceso eleccionario, tanto los miembros de la Junta Electoral a cargo de la organización, quienes en todo momento estuvieron presentes junto al veedor del Ministerio de Trabajo para garantizar la transparencia y el correcto desarrollo de la votación, como también de los apoderados y fiscales de cada lista.
De los 1618 afiliados activos empadronados, emitieron su voto 1419, lo que expresa la elevada voluntad de participación del gremio.




A las 18 horas en punto, se cerró la elección y las autoridades de mesa procedieron a iniciar el conteo de los votos. A las 20 horas, tras incorporarse la información de las mesas de la Zona E, el resultado dio una ajustada ventaja para la lista Unidad Celeste y Blanca.
Ni bien se conoció el resultado (que se oficializó después de las 21 horas) y mientras se realizaba el escrutinio definitivo en la biblioteca, la militancia y los candidatos de la lista N° 2 se agolparon en las escalinatas del Gremio para dar riendas sueltas al festejo.
Allí Jorge Molina Herrera, electo Secretario General por los próximos 4 años, agradeció muy emocionado la participación multitudinaria del gremio que es fundamental para la vida institucional de Luz y Fuerza, resaltó, y apeló al compromiso de los compañeros más jóvenes para prepararse y tomar las riendas del Sindicato más adelante.
Además destacó que la compañera Susana Altamirano será a partir del 20 de diciembre, la primera mujer lucifuercista que se desempeñará como Secretaria Gremial. (ver pág. 9)

El voto de los primeros candidatos de las cuatro listas que participaron de la elección
Lista Celeste y Blanca N° 2



Lista Azul y Blanca N° 6



Lista Verde y Roja N° 23



Lista +Luz +Fuerza N° 19

Alicia López
Elvio Aimino