Hubo una multitudinaria participación de los afiliados

El jueves 7 de diciembre, Luz y Fuerza de Córdoba vivió otra histórica jornada de democracia sindical en la que una vez más los afiliados concurrieron a votar masivamente. Participó de las elecciones el 92% del padrón, un porcentaje mayor al de los comicios de 2019, lo que demostró la expectativa de los afiliados y el compromiso con nuestro querido Sindicato.

Unos minutos después de las 8 horas dieron comienzo los comicios, donde la Junta Electoral dispuso once mesas de votación en la sede sindical y tres mesas en Zona E: La Calera, Villa Allende y Río Ceballos.

La expectativa era enorme para elegir un nuevo Consejo Directivo, Comisión Revisora de Cuentas, Tribunal Paritario y delegados federativos. La Junta Electoral había oficializado cuatro listas: (por orden de oficialización) Unidad Celeste y Blanca N°2, encabezada por Jorge Molina Herrera; Verde y Roja N° 23, encabezada por Gabriel Suárez; +Luz +Fuerza N° 19, encabezada por Claudio Lucero y Azul y Blanca N° 6, encabezada por Tomás Di Toffino.

El movimiento de compañeros y compañeras fue incesante y muchos, de todas las listas, se concentraron afuera de la sede sindical para intercambiar opiniones y esperar el final del acto eleccionario.

Hubo una impecable labor de todos los compañeros abocados a la supervisión del proceso eleccionario, tanto los miembros de la Junta Electoral a cargo de la organización, quienes en todo momento estuvieron presentes junto al veedor del Ministerio de Trabajo para garantizar la transparencia y el correcto desarrollo de la votación, como también de los apoderados y fiscales de cada lista.

De los 1618 afiliados activos empadronados, emitieron su voto 1419, lo que expresa la elevada voluntad de participación del gremio.

Incesante presencia de compañeros y compañeras que se acercaron a la sede sindical  a emitir su voto

A las 18 horas en punto, se cerró la elección y las autoridades de mesa procedieron a iniciar el conteo de los votos. A las 20 horas, tras incorporarse la información de las mesas de la Zona E, el resultado dio una ajustada ventaja para la lista Unidad Celeste y Blanca.

Ni bien se conoció el resultado (que se oficializó después de las 21 horas) y mientras se realizaba el escrutinio definitivo en la biblioteca, la militancia y los candidatos de la lista N° 2 se agolparon en las escalinatas del Gremio para dar riendas sueltas al festejo.

Allí Jorge Molina Herrera, electo Secretario General por los próximos 4 años, agradeció muy emocionado la participación multitudinaria del gremio que es fundamental para la vida institucional de Luz y Fuerza, resaltó, y apeló al compromiso de los compañeros más jóvenes para prepararse y tomar las riendas del Sindicato más adelante.

Además destacó que la compañera Susana Altamirano será a partir del 20 de diciembre, la primera mujer lucifuercista que se desempeñará como Secretaria Gremial. (ver pág. 9)

Jorge Molina Herrera, Secretario General electo, junto a integrantes del Consejo Directivo electo al conocerse el resultado que diera ganadora a la lista celeste y  blanca N° 2

El voto de los primeros candidatos de las cuatro listas que participaron de la elección

Lista Celeste y Blanca N° 2

Jorge Molina Herrera, Secretario General electo

Daniel Tapia, Secretario Adjunto electo
Susana Altamirano, Secretaria Gremial electa

Lista Azul y  Blanca N° 6

Tomás Di Toffino
Rodolfo Leyría

Juan  Urbano

Lista Verde y Roja N° 23

Gabriel Suárez
Pablo Perrone
Darío Pacheco

Lista +Luz +Fuerza N° 19

Claudio Lucero

Alicia López

Elvio Aimino