67º Congreso Ordinario de FATLyF
Desde el martes 15 al jueves 17 de julio, se desarrolló en el Hotel “13 de Julio” de Mar del Plata, el LXVII Congreso Ordinario convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, con la participación de los representantes de los 41 sindicatos lucifuercistas de todo el país.

Resaltemos que el plenario sesionó en conmemoración del 80º aniversario del Día de la Lealtad Peronista que se cumple este año.
Por parte de nuestro sindicato, concurrieron nuestro Secretario General Jorge Molina Herrera junto a los compañeros Roberto Britos, Secretario de Política Energética; Franco Carrizo, Secretario de Previsión Social; Germán Agüero, vocal y el compañero Eduardo Lozano.
El congreso estuvo presidido por el compañero Guillermo Moser, Secretario General de FATLyF, y en la primera jornada se puso a consideración la memoria y el balance del ejercicio Nº 79 y el presupuesto del año 2026, los cuales fueron aprobados por la totalidad de los congresales.
En los días posteriores, cada secretaría brindó su informe de gestión. Primero lo hizo la Secretaría General y seguidamente se informó sobre la gestión financiera y la actividad gremial de la Federación, a cargo de las secretarías de Hacienda y Gremial, respectivamente, que fue apoyado con el voto unánime de los presentes. También se desarrolló lo realizado en relación a política energética, previsión social y turismo social.
Como siempre el debate estuvo presente en el congreso, donde se dio un provechoso intercambio de opiniones y propuestas al abordar la realidad nacional, a la vez que se plantearon los desafíos del Movimiento Obrero y en particular de los trabajadores de Luz y Fuerza frente al nefasto modelo de ajuste desplegado por el gobierno libertario. Justamente, FATLyF reafirmó su posición de lucha al manifestar cada uno de los congresales su repudio tajante al actual modelo económico.
En el cierre, Moser enfatizó la relevancia del “trabajo consonante de los 41 sindicatos con el Secretariado Nacional y el valor de la unidad” para lograr objetivos como “el bienestar de la familia de Luz y Fuerza”.
