CON EL ORGULLO DE SER LUCIFUERCISTAS
Ayer, una vez más, y como en las mejores épocas, nuestro gremio marchó por las calles de Córdoba, en una clara muestra de que no está dispuesto a entregar a nuestra querida EPEC.
Con el folclore y entusiasmo que nos caracteriza, las y los compañeros fueron haciendo el abandono de sus sectores de trabajo como lo había dispuesto el Consejo Directivo, para dirigirse al punto de concentración en nuestra sede sindical, donde ya se encontraban otras organizaciones sindicales y políticas, que luego se sumaron a la nutrida columna para dirigirnos a Tribunales I, en donde habían citado a la Audiencia de Conciliación al Gobierno provincial, a las autoridades de la EPEC y a nuestro Sindicato, representado en la persona del compañero Secretario General Jorge Molina Herrera, que concurrió acompañado por nuestro asesor legal, Dr. Miguel Rodríguez Villafañe. Si bien es cierto que la sala Contencioso Administrativa está a escasos trescientos metros de nuestro sindicato, la voluntad de hacer oír nuestro rechazo a la S.A. por parte de los compañeros y compañeras, hizo que la columna no acuda directamente a Tribunales, y prolongó la caminata por las calles adyacentes a Tribunales con cánticos reafirmando nuestra posición, banderas en alto y mucho color.
Mientras esperábamos a que termine la audiencia, se invitó a algunos dirigentes de distintos espacios a hacer uso de la palabra. La primera en hacerlo fue la querida luchadora Ilda Bustos, Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica y co-titular la CGT Córdoba, que fue recibida con un gran aplauso por parte de los presentes, luego hicieron lo suyo el compañero Secretario General del sindicato de Ladrilleros Leandro Vallejos; el Secretario General de Judiciales Federales Aldo Arévalo; la legisladora del MST en el Frente de izquierda Unidad Luciana Echevarría; el Secretario General del Sindicato Vial Córdoba Luis Bazán y, como no podía ser de otra manera habló en nombre de los jubilados el compañero Víctor Hugo Vallejos, recibiendo cada uno de ellos el aplauso agradecido de los lucifuercistas presentes que culminó con un estruendoso “UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE, SE JODE” .
Al concluir la audiencia, el compañero Molina Herrera junto al Dr. Rodríguez Villafañe, dieron un breve informe de lo sucedido en la misma, que no fue más que la ratificación de la férrea oposición del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba a la transformación de la EPEC en Sociedad Anónima; por su lado las autoridades de la EPEC y los representantes del Gobierno ratificaron su postura, insistiendo en la innecesaria entrega del patrimonio de los cordobeses. En el cierre, nuestro Secretario General agradeció el acompañamiento de los lucifuercistas y demás expresiones gremiales y sociales, a la vez que el Dr. Villafañe manifestó que una vez más “Luz y Fuerza está haciendo Patria”. Luego de entonar a voz en cuello y con un elevado tono emotivo la Marcha de Luz y Fuerza, la columna se encaminó a la sede sindical dando muestra de una pacífica y firme manifestación de repudio a la entrega del patrimonio provincial.
Orgullosos de ser lucifuercistas, y haciendo honor a la trayectoria de lucha y resistencia, ratificamos nuestra convicción de que la unidad en la acción es la salida colectiva, frente a un nuevo intento de avanzar sobre nuestra fuente laboral y el patrimonio de los cordobeses.
Compañeras y compañeros: en mi nombre y del Consejo Directivo en su conjunto, quiero reconocer el alto nivel de compromiso demostrado en la marcha de ayer, que nos enorgullece y alienta a seguir con más firmeza y ahínco en el camino de la defensa de la EPEC Estatal e Integrada en todos los frentes.
Jorge Molina Herrera
Secretario General




