“TRABAJAREMOS INCANSABLEMENTE PARA HACER REALIDAD LAS PROPUESTAS DE CAMPAÑA”
Como broche del acto de asunción de las autoridades sindicales, el compañero Molina Herrera dedicó palabras finales, haciendo hincapié en honrar la magnífica responsabilidad de conducir Luz y Fuerza de Córdoba y trabajar por el bienestar de cada uno de los afiliados y sus familias.




Publicamos el mensaje de nuestro Secretario General.
Muchísimas gracias a todos por estar acá. La verdad es un honor para mí y para todos los compañeros que esta sala esté llena, como también fue un honor la reciente elección, donde el 92% de los compañeros afiliados a nuestro Gremio sufragando como corresponde en un sindicato importante como el nuestro.
Autoridades de la Junta Electoral, autoridades provinciales y municipales, autoridades y representantes de EPEC, compañeros representantes de las centrales sindicales y gremios, organismos de derechos humanos, compañeras y compañeros afiliados, querida familia lucifuercista y amigos, y a mi familia, agradezco su presencia en este acto, donde todos los integrantes de la nueva conducción nos sentimos orgullosos y comprometidos a seguir bregando por los derechos y conquistas laborales del conjunto de afiliados a nuestro querido Sindicato, que el próximo 5 de febrero cumplirá 80 años, y por una EPEC a la altura de las exigencias y desafíos que la nueva coyuntura en materia energética nos plantea.
El nuevo Consejo Directivo fue elegido democráticamente el pasado 7 de diciembre, en una elección ejemplar e histórica, esencialmente por la masiva participación de las y los afiliados, el 92% del padrón, dato no menor que no hace más que ratificar la historia participativa de Luz y Fuerza y que refuta la teoría que pretende hacernos creer que los trabajadores no tenemos sentido de pertenencia a nuestra clase, que el modelo de representación sindical es obsoleto, que el “sálvese quien pueda” es la única salida. Como dijimos en cada lugar de trabajo que visitamos, la salida siempre es colectiva compañeras y compañeros, colectiva y en unidad.
Los tiempos que se avecinan van a requerir de nuestra parte, como conducción, asertividad en la comunicación, firmeza en la gestión y articulación en la acción con el resto del Movimiento Obrero y la comunidad de Córdoba, dado que la sociedad cordobesa es quien goza de una EPEC eficaz, eficiente y un servicio de calidad, o padece las políticas erráticas en materia de gestión empresarial. Como trabajadores renovamos nuestro compromiso histórico para que nuestra Empresa sea ejemplar en materia de prestación de servicios. Para ello, también es fundamental encontrar soluciones efectivas a nuestras demandas por parte de las autoridades de EPEC en aspectos que fueran planteados oportunamente y que estamos dispuestos a seguir debatiendo para encontrar alternativas de resolución a la altura de las circunstancias, a través de un diálogo abierto y responsable, pero sin perder la firmeza que caracteriza a nuestra organización, con la única finalidad de alcanzar el mayor bien de las y los compañeros trabajadores de la EPEC y toda la sociedad.
Hoy me toca estar al frente de nuestro querido Sindicato y me llena de orgullo, tengan la certeza que, desde este lugar, voy a velar para que la confianza depositada en las urnas sea honrada por las y los compañeros que conformamos este Consejo Directivo, quienes a partir de mañana trabajaremos incansablemente para hacer realidad las propuestas de campaña, gestionando y brindando respuesta a las necesidades y requerimientos de los compañeros, abriendo nuevos canales de comunicación, garantizando el pleno funcionamiento de los cuerpos orgánicos de nuestro Sindicato, para que todos los sectores de trabajo tengan voz y nuestros afiliados se sientan plenamente representados y escuchados, enfrentando también los nuevos desafíos en términos de capacitación y nuevas tecnologías, manteniendo en alto las banderas de la defensa irrestricta de la EPEC estatal e integrada, del Convenio Colectivo de Trabajo y de todas nuestras conquistas alcanzadas con la lucha de quienes nos precedieron, y que serán nuestra guía en cada paso que demos en la gestión que iniciamos hoy.
A pocos días de cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia recuperada gracias a la demanda de la sociedad en su conjunto, no puedo dejar de mencionar que hoy se cumplen 22 años de aquella gesta popular, posteriormente bautizada como “Argentinazo”, que enfrentó decididamente en las calles de cada rincón del país, las políticas que atentaban contra los intereses y conquistas de los trabajadores y sumían en el hambre y la miseria a la mayoría de los argentinos. También hace 22 años a esta misma hora, esta histórica sala albergaba al Movimiento Obrero cordobés, a las organizaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles para realizar una asamblea para definir los pasos a seguir, dado el estado de movilización existente a lo largo y ancho de nuestra patria. Una vez más nuestro gremio fue protagonista y propulsor de las demandas sociales.
Gracias nuevamente por el apoyo, gracias por el acompañamiento, gracias compañeros dirigentes sindicales, gracias Dr. Segura, gracias a los compañeros de la Obra Social, que siempre estuvieron al lado de la familia lucifuercista. Gracias por la confianza. Haremos todo lo que de nosotros dependa para no defraudar sus expectativas y esperanzas, y esperamos poder honrar la historia de nuestro querido Sindicato.
¡¡Viva Luz y Fuerza de Córdoba!!