Recuerdo un posteo de Javier Milei en las redes sociales en 2016 que mencionaba: “Ganancias muestra la voracidad de los parásitos de la corporación política. No están dispuestos a devolverle la guita al que la genera”. También dijo: “Jamás voy a subir los impuestos o crear un impuesto, antes me corto un brazo”. “Jamás voy a ir contra la libertad individual ni contra la propiedad privada. Con solo eso, toda la casta política queda del otro lado”.

También, antes de las elecciones presidenciales del año 2023, el Sr. Javier Milei, candidato a presidente de la República Argentina, dijo que, pese a que la gente había sido subestimada sistemáticamente por la casta política, parecía que la gente estaba reaccionando.

En aquella oportunidad agregó que: “todos los impuestos son un robo”. “Nos encontramos ante el delirio descomunal de tratar al salario como ganancia. Este impuesto es inmundo y tiene que ser eliminado”, sentenció el candidato de La Libertad Avanza, y añadió: “Con cualquier iniciativa que conste en bajar impuestos, yo voy a estar de acuerdo. Nos encontramos ante el delirio descomunal de tratar al salario como ganancia”. También recuerdo, los cambios que el 29 de Setiembre del año 2023, y en referencia del Impuesto a las Ganancias, ante una presentación del Ejecutivo Nacional, siendo el Ministro de Economía, Sergio Massa, los mismos fueron apoyados por el Sr. Milei que era Diputado Nacional, y que exceptuaba del pago del Impuesto a las Ganancias de 4ta categoría (Rentas del Trabajo Personal) a 800.000 personas aproximadamente en el país. En ese momento lo que se votó es que iban a pagar el Impuesto aquellos trabajadores que superaran 15 Salarios Mínimos Vital y Móvil. ($118.000 en Octubre de 2023, o sea $1.770.000).

En Abril 2024 el SMVM son $202.800.- o sea hoy sería un monto de $ 3.042.000. Cabe preguntarse ¿qué ha hecho cambiar de opinión al Sr, Presidente? ¿Acaso el cambio de nombre del impuesto llamado ahora “A LOS INGRESOS PERSONALES” amerita gravar el salario de un trabajador como si fuera una renta excesiva? Si se aprueba tal como está el capítulo de Ganancias, un trabajador soltero con un sueldo neto de 1.494.000 pagará ganancias, y en el caso de un sueldo de un empleado con cónyuge y dos hijos menores de 18 años declarados a su cargo, el salario neto más bajo alcanzado por el impuesto será de $1.981.278.

Demás está decir, que el Presidente está atacando a la clase trabajadora mediante despidos del Estado Nacional, no renovando contratos, eliminando subsidios a las provincias, no acatando la Constitución Nacional que dicta en su Artículo  75 Inc. 2 y 3, claramente sobre la coparticipación de impuestos y el régimen a aplicar, y afectando a todos aquellos que aportan al desarrollo del país, ya sea mediante servicios y/o producción, ya que esta increíble política de recesión ha llegado al ámbito privado, donde hay incipientes despidos y toda la Nación se encuentra subsumida en la más terrible de las pobrezas.

¿Qué le ha hecho cambiar de Opinión Presidente?

Cro. OMAR TREJO MUSTAFA

Div. Sistemas y Estadísticas