Militantes que enaltecen la rica historia de nuestro Gremio
Luz y Fuerza de Córdoba jamás olvidará a los compañeros que arriesgaron su vida defendiendo a los trabajadores y el sindicato. Hoy recordamos al querido Ramón “Lungo” García, quien formara parte del consejo directivo que encabezó Agustín Tosco.
Hombre de acción como tantos militantes entregados al 100% a la lucha, que no dudaron en salir a la calle a pesar de las amenazas. En fotos de distintas movilizaciones podemos identificarlo por su inconfundible porte, al lado de Tosco, con esa voz que tronaba “Luz y Fuerza va para adelante porque tiene los cojones para defender las conquistas logradas con la lucha”.
La dictadura lo tuvo en la mira, lo persiguió y cesanteó, pero no logró arrancarle su convicción de rebelarse contra la opresión y la injusticia. Pese a que no pudo ser reincorporado a EPEC, siempre participó en las actividades de lucha del Gremio; en varias oportunidades, con su voz imponente, personalidad vibrante y con su arte, dirigió algunos de los actos de nuestro Sindicato, demostrando su sentido de pertenencia y solidaridad con sus compañeros.
Nos dejó el 21 de enero de 2018 y aunque pasen los años, “Lungo” García siempre estará… ¡¡Presente!!
(Foto) “Lungo” García con lentes oscuros, en una de las grandes movilizaciones de los ‘70