Con la participación de los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza del país, el Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza celebró una importante reunión.

El pormenorizado informe del Secretario General, Compañero Guillermo Moser, y un apartado especial con la reseña de la situación en Bahía Blanca tras las trágicas inundaciones concitaron la atención de los dirigentes lucifuercistas. Tras la moción del Sindicato hermano de Pergamino, ampliada por el Sindicato hermano de Mercedes, la asamblea respaldó la gestión del Secretariado Nacional y decidió la ayuda conjunta de los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza, a través de la FATLyF, a la Ciudad de Bahía Blanca.

Al hacer uso de la palabra nuestro compañero Secretario General Jorge Molina Herrera, expuso detalladamente el conflicto que estamos atravesando, y la férrea postura del conjunto del gremio en rechazo a la transformación de la EPEC en Sociedad Anónima, frente a un nuevo intento privatista por parte del Gobierno Provincial, recibiendo el apoyo y la solidaridad de todos los presentes.

Finalmente, el Secretariado en su conjunto respaldó la participación del compañero Moser, a cargo de la Secretaría de Energía, Minería y Servicios Públicos en la Mesa de Conducción Nacional del Partido Justicialista.

El compromiso y la unidad fueron el tono destacado del encuentro.