El fin de semana, siguiendo con el cronograma de salidas propuesto por la Secretaría de Turismo y Cultura, un nutrido contingente partió hacia la vecina provincia de San Luis, donde visitaron la ciudad de La Punta, Potrero de los Funes y Villa La Quebrada.

El sábado bien temprano se pusieron en marcha para disfrutar el día completo en la provincia de San Luis, comenzando por la ciudad de La Punta, donde existe una réplica exacta del Cabildo, que se construyó respetando las dimensiones y los detalles de la estructura original, para conmemorar el Bicentenario. En el mismo predio también visitaron una réplica de la casa histórica de Tucumán y una antigua fábrica de alfombras, convertida en centro cultural de La Punta, donde fueron interiorizados sobre el uso del telar, además de apreciar distintos tipos de alfombras y una hermosa variedad de tejidos.

Más tarde almorzaron a orillas del lago de Potrero de los Funes, y luego recorrieron y dieron una vuelta al autódromo. También visitaron Villa La Quebrada donde recorrieron el famoso Vía Crucis, que consta de 14 esculturas de mármol de Carrara en tamaño natural, para terminar en la iglesia donde está el Cristo de la Quebrada, una imagen que fue encontrada en el hueco de un árbol aproximadamente en el año 1850, mide 27 cm y es de madera y es renombrado por su poder milagroso.

Al caer la tarde, como siempre cerraron el día disfrutando una merienda en Café de Montaña en San Javier y regresamos a la noche al hotel para el domingo volver a Cordoba.

¡Nuevamente nuestros compañeros disfrutaron un fin de semana espectacular!

Invitamos a todos nuestros compañeros que aún no han vivido esta experiencia a sumarse a tan hermosa actividad.