Se firmó importante acta acuerdo
AVANCE EN LA ESTRUCTURA DEL NUEVO CENTRO DE OPERACIONES
El compañero Secretario General Jorge Molina Herrera suscribió el pasado 23 de junio un acta acuerdo con el directorio de EPEC, que contempla el interés de todos los involucrados en el reordenamiento y traslado de compañeros de sectores operativos al nuevo edificio de la Central Deán Funes.
El acuerdo se ha concretado a partir de arduas gestiones llevadas adelante por nuestro Secretario General en relación a los expedientes de la estructura de plantel vigente.
Tras la firma del acta, nuestro Secretario General convocó a los miembros del Tribunal Paritario para solicitarles que establecieran contacto inmediato con los delegados de las guardias, a fin de organizar el trabajo administrativo correspondiente.
Paralelamente, los compañeros del Tribunal Paritario están trabajando con la Gerencia de Recursos Humanos con el objetivo de consolidar los avances que se vayan alcanzando.
Es fundamental subrayar que en la última reunión con los representantes de las cuatro guardias de Zona «A» (entre ellos compañeros del Consejo Directivo que pertenecen a ese sector), del SEAs, del Centro de Operaciones y el área de Programación, la asesora legal evaluó, a partir de la información recabada, que un posible acuerdo con EPEC era factible porque respetaba los derechos contemplados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
En base a ello y a la total aceptación y predisposición de los compañeros, se decidió firmar el acuerdo con el propósito de dar solución a una necesidad urgente.
El acta no sólo asegura derechos convencionales, sino también reconoce la importancia de la actualización tecnológica que tanto los compañeros involucrados como la organización sindical consideramos clave, ya que mejora el servicio a los usuarios y sin dudas beneficia a la Empresa y a nosotros, los trabajadores.
