Un mundo subterráneo y visita al Hotel Edén

Siguiendo con el programa de trekking impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura, el sábado 4 de noviembre se vivió una jornada recreativa a pleno en La Falda, ubicada en el Valle de Punilla a 70 km aproximadamente de la ciudad de Córdoba.

Como ya es costumbre, el grupo salió temprano desde la sede sindical, tomando por el camino del cuadrado, donde se realizó un alto para desayunar en uno de los paradores a la vera del camino, para luego seguir rumbo a la caverna El Sauce, a unos 7 km de La Falda.

Al llegar a la estancia, cerca de las 11, y debido a que era un grupo numeroso, se dividieron en subgrupos pequeños. Provistos del equipo correspondiente, comenzaron el descenso para explorar la caverna. En un recorrido de una hora y media descubrieron un mundo subterráneo y cautivante, en el que el tiempo no pasa y reina la oscuridad y el silencio. Luego de compartir un almuerzo con empanadas, se dirigieron al centro de La Falda para conocer el famoso Hotel Edén. Allí arribaron alrededor de las 17 horas y emprendieron una visita guiada de dos horas por el predio del Edén, disfrutando de un fantástico recorrido y adentrándose en la historia de las épocas doradas del hotel y su posterior deterioro debido al abandono y los constantes saqueos de los que fue objeto.

La tarde culminó con una degustación en la cava ubicada en el subsuelo y posteriormente un coffe break en el salón comedor del mítico hotel.

Ya de noche se inició la vuelta a Córdoba habiendo compartido un día lleno de entretenidos momentos.  ¡Por muchos momentos más y experiencias compartidas!