Gremial. Se realizó una reunión con delegados a la espera de la convocatoria de EPEC
La Secretaría Gremial mantuvo una reunión en la sede sindical con delegados del sector comercial.
Participaron la secretaria Gremial Susana Altamirano, el 2º subsecretario Gremial Víctor Zavorra; Edith Guzmán del CAC Este, Erica Yusczyk de OCSE (Oficina de Contrataciones del Servicio Eléctrico), Araceli Colomba de la Comercial Zona “E”, Alejandro Pagliari del CAC Terminal de Ómnibus y Flavio Mattos del CAC Norte.
Los compañeros describieron la realidad en sus sectores por la escasez de personal, lo cual les genera un estrés permanente, ya que son insuficientes para atender un promedio de 150 reclamos diarios. No sólo atienden los turnos otorgados por la página web, sino también los usuarios que continuamente concurren de manera espontánea a efectuar reclamos por facturación, lo que representa casi el 80% de los turnos, aunque no se vea reflejado en el sistema como un trámite realizado.
Cada caso insume tiempo con el agravante que hay usuarios que descargan su malestar en los compañeros, quedando expuestos a situaciones indeseadas.
Es más crítico lo que sucede en los CAC Argüello y Sur, donde hay sólo dos trabajadores en cada una de esas oficinas para la atención diaria de cien personas en promedio. Por eso insistimos a la Empresa con ingresos urgentes.
Además, los compañeros plantearon la necesidad de actualización de la estructura de la Zona “E” y el reconocimiento del plus por atención al público a todos los trabajadores del sector. Sólo algunos lo cobran al 100% y el resto la mitad, llamativamente.
En el caso de los compañeros sobreasignados que por la falta de personal están atendiendo al público, no perciben el plus, no obstante, la Empresa tiene que reconocerles el pago aunque esté vigente un acta donde no están afectados a esa función.
Cada una de estas necesidades ya fueron trasladadas a la gerencia correspondiente, con la que se acordó una reunión en los próximos días.
