CONOCIMOS EL NACIMIENTO DEL RIO MINA CLAVERO Y LA QUEBRADA DEL SOBRADO
Arrancando un nuevo año del Programa de Trekking y caminatas, en este mes de enero y debido a la gran demanda, a la fecha programada originalmente para el 20 se agregó la del 27 con los inscriptos que no pudieron participar de la primera por razones de espacio y organización, para que la mayor cantidad de compañeros pudiera disfrutar de esta hermosa propuesta de contacto con la naturaleza, conocer maravillas ocultas de nuestra provincia y compartir un día distinto con otros compañeros dispuestos a disfrutar del rio y del trekking.
En esta ocasión se organizó una salida a pasar el día al Refugio Munay Ayllu, ubicado en el km 24 de la ruta de las Altas Cumbres sobre el Río Los Sauces, un refugio familiar cuyo nombre en quechua significa “Amor de Familia”.
Como es habitual, los grupos se reunieron en nuestra sede sindical a las 7 de la mañana partiendo rumbo al camino de las altas cumbres a pasar un día espectacular y lleno de sol, trekking y muy buena onda.
Se arribó al parador Giulio Cesare cerca de las 9 de la mañana, para desayunar frente a uno de los paisajes más lindos de las sierras de Córdoba, para seguir camino rumbo al refugio donde esperaban Emiliano (nuestro guía), Ariel y Ana (dueños del refugio) que nos acompañaron en los dos fines de semana.
Una vez instalados en el refugio se disfrutó del sol y el rio mientras se preparaban unos exquisitos fideos caseros para el almuerzo. Una vez concluido el almuerzo y después de hacer una siesta a la orilla del arroyo se inició el trekking rumbo a uno de los balcones más lindos que se han visitado en las distintas salidas, el nacimiento del Río Mina Clavero, donde los grupos tomaron infinidad de fotos. Luego de un descanso continuamos hasta la Quebrada del Sobrado donde los caminantes aguardaron pacientemente la llegada de los cóndores, y para finalizar se retornó al refugio casi de noche, donde esperaba una merienda de mate cocido, buñuelos, fritos y pan casero.
Después de compartir un día espectacular se emprendió el regreso a Córdoba, cansados, pero habiendo disfrutado a full el sábado.
Agradecemos a Emiliano de Turismo Alternativo E y E que estuvo pendiente como siempre de los compañeros y compañeras en ambas salidas, a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaria de Prensa, por el trabajo en conjunto que se realiza para que todo salga perfecto.
Compartimos algunos comentarios de los compañeros y compañeras que disfrutaron de esta primera salida:
“¡Gracias Emi y a los chicos del refugio! ¡Hermoso día! ¡Salió todo espectacular! ¡Gracias chicas por la organización!”
“Muchas gracias por las fotos y video, hermoso grupo, ¡la pasé espectacular, aunque me costó la última subida por el viento jajaja y el frío!”
“Hermosas todas las fotos, ¡muchas gracias! ¡Qué día tan lindo pasamos! ¡Gracias a todos! ¡Todo perfecto como siempre!”
“Chicos un grupazo con el que compartí un hermoso día. Hubo de todo, calor, arroyo, mates, almuerzo, caminata a un lugar espectacular, lluviecita y merienda. La atención de las chicas en el Refugio y de los guías excelente. Que más se puede pedir, ¡la pasé genial! Hermoso todo, gracias.”
“¡Hermosa experiencia! Fue la primera vez que hicimos trekking con mi mamá y nos encantó, para mí fue un desafío porque después de tener a mis niñitos me estaba costando arrancar y dar el primer paso. Es un momento que uno se dedica para sí mismo y realmente vale la pena. Cada vez que podamos participar lo vamos hacer porque es hermoso. Muchas gracias a todos por el hermoso día compartido.”
“Simplemente gracias eternas a todos, son unos compañerazos de trekking. Mi mamá manda besos y agradece las esperas. Yo me siento feliz por ella. Celebro más encuentros y reencuentros como los de ayer. “
“Hermoso grupo, felicitaciones al pequeñín, un día para recordar por ser tan lindo. Les agradecemos la predisposición y la buena onda. También gracias a las personas que con tanto amor nos atendieron y a Emi que nos cuidó. Esperamos que sigan acompañándonos y que pasen el dato para que más compañe@s y flia. se sumen. Un abrazo enorme.”




