El pasado miércoles 3 de enero partió hacia Tanti, el primer contingente de Turismo Infantil de Luz y Fuerza de Córdoba, que se desarrollará hasta el 10 de enero, cuando retornen luego de una semana de vacaciones inolvidable.
El Turismo Infantil es una propuesta de turismo sindical que Luz y Fuerza ha mantenido por generaciones, producto de la gestión y aporte de los sindicatos lucifuercistas de todo el país. En la Colonia de Tanti, los niños y niñas disfrutarán 7 días de aventura, diversión y compañerismo, con un plan de actividades especialmente cuidado, que incluye pileta, deportes, fogón nocturno, juegos al aire libre, danzas y muchas sorpresas.
Como es habitual, la salida de los niños y niñas estuvo acompañada de un gran entusiasmo e ilusión, por parte de los más pequeños y mucha expectativa de las familias y del Consejo Directivo en el primer contingente de la gestión. Jorge Molina Herrera junto a varios miembros de la conducción acompañaron la partida junto al Secretario de Turismo Juan Muñoz y al sub secretario Leonardo Rojas. Eléctrum dialogó con el secretario del área y con las familias, entrevistas que iremos compartiendo en sucesivas ediciones

Juan Muñoz
Secretario de Turismo y Cultura
“Estamos trabajando a ful en toda la temporada de verano. ES una gran alegría concretar el turismo infantil, que tan contentos deja a nuestros niños”

-Estrenando la nueva etapa como secretario de Turismo, con el primer contingente de Turismo Infantil
-Sí, más allá de la crisis a la que estamos sometidos, es un orgullo para nosotros poder hacer esto con los chicos, en el primer contingente que sacamos completo, en los primeros días que lo sacamos se agotó. Una gran expectativa y una gran satisfacción para el gremio, para la nueva conducción, por eso es que hemos programado otro contingente para febrero en las mismas condiciones, es una gran alegría de poder concretar estos contingentes turísticos que tan contentos dejan a nuestros niños
-La familia de Luz y Fuerza valora mucho esta propuesta ¿Cuáles son sus principales virtudes?
-Yo tuve una experiencia en turismo hace algunos años en Luz y Fuerza, y siempre la expectativa y la ilusión de los niños es notable, en otros gremios no se hace este tipo de Turismo Infantil con toda la responsabilidad, los requisitos y los resguardos necesarios para que los chicos pasen unas hermosas vacaciones, tranquilos, con un conjunto de actividades muy sanas, la posibilidad de hacer amigos, las disfrutan mucho ellos, como también es de destacar la tranquilidad de los padres al saber que están en un lugar seguro y que van a volver con una gran experiencia.
– ¿Cómo viene la temporada de verano en Mina Clavero y Cosquín?
-Estamos muy contentos por la temporada que se ha venido, tenemos contingentes completos para los socios activos hasta la segunda quincena del mes de febrero está todo completo, no hay más lugar y estamos haciendo gestiones para hacer otro contingente y para tener más plazas para los días que quedan. Venimos trabajando a ful en ese tema, porque vemos que hay una gran expectativa de los compañeros. Hemos fijado una tarifa muy accesible, porque somos conscientes de que la situación está muy difícil en la economía familiar, los compañeros están muy conformes y ansiosos, por lo que estamos en la gestión y en la búsqueda de conseguir más plazas, porque está todo agotado.



