Reconocimiento a Andrés Flores

Luz y Fuerza entrelaza amigos, compañeros de trabajo, familias unidas a través de las generaciones en los sectores de trabajo, en el sindicato y, también, en el fútbol de cada sábado en Guiñazú.

Hoy queremos homenajear a Andrés Flores, un compañero que dejó huella y se convirtió en una referencia para el fútbol de nuestro gremio.

Hijo de un trabajador de EPEC y ahijado del recordado Lorenzo Racero, Andrés repartía su tiempo entre el trabajo, la familia y su gran pasión, el fútbol.  Fue trabajador del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba por 21 años entre 1985 y 2006 llevando adelante sus tareas en la Farmacia Sindical y luego en la Secretaría de Acción Social y Deportes en la sede sindical de Deán Funes.

Con sus compañeros de trabajo formaron un equipo para participar del Confraternidad, que se llamó DEPENDIENTES DE LUZ Y FUERZA, del que fue delegado ante la subcomisión de fútbol y también Director Técnico. Era un apasionado del fútbol y un excelente trabajador, con Dependientes de Luz y Fuerza formó un gran equipo que se coronó campeón del torneo Confraternidad en 2002.

En su homenaje, luego de su partida en 2006 el equipo pasó a llamarse DEPENDIENTES DE ANDRÉS, coronándose campeones del Confraternidad al año siguiente, en 2007. Desde ese momento el equipo mantuvo una participación constante en el torneo oficial de fútbol lucifuercista, participación que se mantiene hasta la actualidad con dos equipos, Dependientes / Amigos de Andrés en la Categoría +55, y Gomías de Andrés, en la categoría +59. 

El equipo campeón de Dependientes de Luz y Fuerza en 2002

Al cumplirse 19 años de su partida, el pasado 21 de octubre, nos sumamos al recuerdo y homenaje de su familia y de sus compañeros de trabajo y equipo:

“Andrés fue muy querido como compañero y una excelente persona y padre de familia. Una persona fuera de serie, muy pocas personas tienen el don especial que tenía él.  Para nosotros era amigo, compañero, muy solidario siempre.  Como trabajador enseñaba a sus compañeros, los defendía siempre y tenía un gran compromiso con Luz y Fuerza(Sus compañeros de trabajo y de equipo en “Dependientes”)

“El 21 de octubre se cumplieron 19 años desde su partida.   Y lo recordamos con mucho amor, con su sonrisa y su gran humor que lo caracterizaba aún en sus días no tan buenos. Fue un padre realmente ejemplar, marido y un gran amigo. Siempre estuvo presente para toda persona que necesitara algo. Y esa virtud es la que lo hizo único. Además tenía un corazón enorme y una gran empatía hacia el otro. Te recordamos, tu familia con mucha ADMIRACIÓN. Gracias por regalarnos esos hermosos años a tu lado” (Marcela, Mati, Gonzi y Vero, quien se desempeña en nuestro sindicato en la Secretaría de Previsión Social)