El primer contingente de Turismo Infantil de la temporada tuvo un excelente balance, con 53 niños y niñas inscriptos, que pasaron una semana espectacular en la Colonia Infantil de Tanti.

La propuesta de Turismo infantil es una marca registrada del Turismo Sindical de Luz y Fuerza, gestionada por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza en conjunto con los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país. Una hermosa tradición con historia, no muy común entre los servicios de Turismo Sindical y querida por los niños y niñas que esperan todos los años ansiosos a que llegue la fecha para anotarse.

Este primer grupo que combinó pequeños que iban por primera vez con otros que ya vienen yendo de años anteriores, salió el miércoles 3 por la mañana y regresó el 10 de enero por la noche, luego de haber pasado un último día a toda aventura en el Parque Acuático Crazy Donkey.

Con un plan de actividades centrado en el compañerismo, la vida al aire libre, el contacto con la naturaleza, el trabajo en equipo, así como los deportes y una iniciación en nuestras danzas folclóricas y nativas, los niños y niñas pasan una semana distinta, alejados de la inmediatez tecnológica, compartiendo cada momento y haciendo nuevos amigos.

Este es sin dudas uno de los principales valores para los chicos, a la mayoría que se le pregunta lo primero que destacan son los nuevos amigos y amigas, con muchos de los cuales se mantiene el contacto y se atesoran anécdotas y vivencias para toda la vida.  

Además de los deportes, la pileta, los juegos diarios, y las danzas folclóricas, se incluyó un tradicional fogón nocturno, una cena show con baile, la visita de los Reyes Magos, una caminata por los senderos y arroyos serranos, taller de campamento y el cierre del último día, con la visita al Parque Acuático.

 Al llegar, los esperaban los papás y mamás ansiosos, en un mar de emociones, entre la alegría del reencuentro y la nostalgia por los amigos y profes que van a extrañar.

El Secretario de Turismo Juan Muñoz y el Subsecretario Leonardo Rojas acompañaron el regreso, haciendo entrega de una mochila de obsequio y recuerdo para los pequeños.

Llegaron los Reyes Magos
Caminata y merienda campera
La pileta, infaltable
Taller de campamento