Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera
Saludamos al jardín Rayito de Luz y a nuestras compañeras docentes
Con motivo de este especial acontecimiento que es el Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera, el Consejo Directivo en nombre de toda la familia de Luz y Fuerza, saluda cariñosamente a las compañeras de “Rayito de Luz” de quienes permanentemente valoramos tanto amor y entrega a la enseñanza y cuidado de nuestros hijos más pequeños.
Celebramos junto a nuestras compañeras del jardín maternal su día, que fue establecido en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, impulsora del primer jardín de infantes de Argentina.
Vera Peñaloza comprendía la educación como un proceso integral que comenzaba en los primeros años de vida, haciendo hincapié en la expresión oral y la construcción del conocimiento a través de la creatividad, la exploración y el juego.
Entre sus enunciados encontramos una reflexión muy ilustrativa: “Educarlos tomados de las manos, no tan sueltos como para dejarlos en desamparo, ni tan pegados como para que no puedan ir trazando su propio camino”. Apuntalando conceptos pedagógicos como el que compartimos, la llamada “Maestra de la Patria”, se consagró a la enseñanza y al desarrollo de programas de educación preescolar.
Falleció el 28 de mayo de 1950.
Semana de los jardines en “Rayito de Luz”
Fiesta de alegría y aprendizaje
En el marco de nuestro día, el Jardín “Rayito de Luz” de EPEC celebra con gran entusiasmo la semana de los jardines, con propuestas pensadas especialmente por quienes los acompañan en sus primeros pasos en la educación, para así homenajear a los más pequeños.
Las actividades comenzaron el lunes 26 de mayo, con la visita del grupo “Roca Luna”, que presentó un espectáculo original, divertido y lleno de magia. Un maravilloso obsequio de los papás de la comunidad educativa.
Los niños y niñas disfrutaron de un momento inolvidable, donde las risas, la alegría, la música y la participación activa fueron los protagonistas.
El miércoles compartimos un desayuno y almuerzo, pensado con mucho cariño para que los pequeños se sientan celebrados en su día.
Toda la semana se realizaron actividades especiales dentro de las salas, con propuestas lúdicas.
Las seños destacamos la importancia de esta fecha como una oportunidad para valorar nuestra tarea diaria que, con dedicación, afecto y compromiso, construimos los cimientos del aprendizaje de alumnos de tan temprana edad.
El objetivo es que “Rayito de Luz“ sea un espacio donde los niños no sólo se eduquen y aprendan, sino que también jueguen, exploren y se sientan amados.
Una vez más, el jardín se llenó de colores, sonrisas y emociones, honrando el espíritu de la educación inicial y el legado de Rosario Vera Peñaloza, la gran impulsora de esta etapa educativa, el jardín de infantes.
Agradecemos la colaboración de todos quienes nos acompañan siempre en los festejos de nuestro querido jardín.
Equipo docente Rayito de Luz
