Encuentros que unen y fortalecen a mujeres trabajadoras

San Juan fue sede, entre el 7 y 10 de agosto, del 35º Torneo Nacional de Mamis Hockey en la categoría mayor, reuniendo a 64 equipos de todo el país. Más allá de la competencia, el evento se destacó por el espíritu de camaradería que envolvía a cada encuentro, resaltando no sólo la destreza de las jugadoras, sino también los lazos de amistad y apoyo mutuo que se forjaron en cada partido.

Participación de Unión Eléctrica

Por la Cra. Silvia Oliva

Las mamis de Unión Eléctrica tuvimos una notoria actuación, quedando en la octava posición de la Copa de Plata y en el vigésimo cuarto lugar en la clasificación general. A pesar de los desafíos, este torneo se convirtió en una experiencia enriquecedora para el equipo, que regresó con una mochila repleta de aprendizajes y momentos inolvidables. La mezcla de risas, esfuerzo y pasión por el hockey fue palpable en cada partido, creando un ambiente donde el deporte femenino brilló con fuerza.

Con la mirada puesta en el futuro, las mamis de Unión Eléctrica continuamos transitando el fixture anual 2025 en Córdoba, donde estamos clasificadas en zona de Copa Oro/Plata. El objetivo es seguir creciendo y disfrutando de esta apasionante disciplina, que se ha convertido en un espacio vital de recreación y esparcimiento para mujeres trabajadoras, estudiantes y apasionadas por el hockey. El compromiso y la dedicación que se demuestra son un verdadero testimonio del deseo de superación constante y reflejan todo lo que significa ser parte del movimiento de mamis hockey.

Este torneo no sólo fue un reencuentro deportivo, sino una celebración de la fuerza y la resiliencia de mujeres que, a través del deporte, continuamos rompiendo barreras y construyendo una comunidad unida por el ímpetu y el esfuerzo.

Nuestro especial agradecimiento al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y a la Sociedad Mutual Social y Deportiva Unión Eléctrica por el apoyo.

Arriba: Jere Otero (DT), Nati, la arquera Nancy, Piri, Alixia, Anita, Vivi, Ivana, Carlita y Sofi.
Agachadas: Euge, Frida, Pao, Haydee, Pato, Andy y Romi

Participación de Luz y Fuerza “B”

Por la Cra. Lula Calvimonte

Las compañeras del equipo de Luz y Fuerza “B” vivieron no sólo una hermosa experiencia, sino también una fiesta del mami hockey en San Juan. Iniciaron su participación el viernes 8 de agosto, teniendo como abanderadas a dos nuevas jugadoras, Natalia y Cecilia. Es de destacar el muy lindo recibimiento de los organizadores y el óptimo estado de las canchas.

Las compañeras comenzaron con un traspié, pero luego se recuperaron y ganaron los partidos restantes, lo que las posicionó en lo alto de la Copa de Bronce. El sábado se sumaron dos jugadoras que no pudieron estar desde el inicio y disfrutamos de un almuerzo de camaradería junto a nuestro DT.

El cierre del torneo no fue el esperado, pero las compañeras desplegaron un buen juego y retornaron a Córdoba contentas con su desempeño. Ahora a seguir entrenando para el torneo local donde quedan varias fechas y por supuesto, ya estamos pensando en el próximo Nacional.

Agradecemos, como siempre, al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba por el apoyo permanente.

Paradas: Natalia, Cecilia, Luciana, Verónica, Fabiana, Vanesa, Alicia, Celeste y Mariquena
Agachadas: Daniela, Andrea, Carina, Laura, Fanny, Silvana y Lorena