Siempre en la memoria del pueblo trabajador

Los días más felices para los trabajadores siempre fueron durante el gobierno de Juan Domingo Perón. Estamos próximos a un nuevo aniversario de su natalicio, el 8 de octubre, y Perón siempre está y estará presente en la memoria de los trabajadores.

Su doctrina es un faro que nunca debe apagarse y una forma de mantener su luz es defender la justicia social, que es la base de los derechos consagrados y la herramienta que nos posibilitará lograr nuevas conquistas.

Perón muchas veces aconsejó al pueblo, les señaló sus enemigos y que tuviéramos cuidado con los falsos profetas de la libertad; no hay mesianismo, el único que puede salvar al pueblo, es el propio pueblo. Lo advirtió hace siete décadas el general Perón: Miles de salvadores llegan siempre (…) Todos proponen medidas para salvar a la Patria; pero, ese es un síntoma de ignorancia y de ineptitud. A la Patria la salva el pueblo. Las patrias se salvan o se hunden por la acción de sus pueblos.

Podrán hacer circular muchos rumores, pero lo que nos interesa a nosotros es que no se salgan con la suya. Hemos de ir individualizando a cada uno de los culpables y les hemos de ir aplicando las sanciones que les correspondan (…) Vamos a tener que volver a la época de andar con el alambre de fardo en el bolsillo.

(…) La lucha es subrepticia. Todo esto nos está demostrando que se trata de una guerra psicológica organizada y dirigida desde el exterior, con agentes en lo interno. La felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la nación, son objetivos a los que llegaremos a través de la independencia económica, la justicia social y la soberanía política”.

Desde Luz y Fuerza Córdoba, nuestra profunda gratitud a 130 años de su natalicio.