SOLO CON UNIDAD PODREMOS ENFRETAR EL ATAQUE A LOS TRABAJADORES
A 56 años de la histórica gesta del pueblo de Córdoba contra la dictadura de Onganía se realizó un acto en homenaje del que participaron todas las centrales obreras de Córdoba, así como representantes de la CGT de Villa María y Rio Cuarto. Hubo reiterados pedidos de unidad para enfrentar un modelo de ajuste y entrega nacional sin precedentes.
Luz y Fuerza de Córdoba marchó con sus Cuerpos Orgánicos desde sede sindical por Cañada, hasta Bv San Juan y luego hasta plaza Tosco. La movilización fue acompañada con volanteada en conmemoración de los 56 años del Cordobazo y un llamado a la unidad para vencer una política de ajuste, entrega y endeudamiento que afecta a todos los sectores del trabajo y la producción y deja desfinanciada la salud y la educación.
En la esquina de Vélez Sarsfield y Bv San Juan se realizó el acto que encabezaron secretarios generales y secretariados de las centrales obreras de la provincia. Allí, luego de entonar las estrofas de nuestro himno nacional hicieron uso de la palabra referentes de la CGT Regional Córdoba, la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.
En primer término, habló Mariana Mandakovic, de la CTA Autónoma quien leyó un documento de los organismos de DDHH, reclamando a la Justicia una política pública de búsqueda de los compañeros Desaparecidos.
Luego hizo uso de la palabra Olga Sayago, de la CTA de los trabajadores quien realizó un homenaje a los líderes del Cordobazo Agustín Tosco, Elpidio Torres y Atilio López, al tiempo que denunció la situación económica nacional, y la necesidad de recuperar un proyecto político de los trabajadores, tomando como referencias los programas de Huerta Grande y La Falda. Finalmente, pidió la unidad del movimiento obrero y los sectores populares
Seguidamente fue el turno del compañero Rubén Urbano, de la CGT Regional Córdoba quien enfatizó que detrás de la destrucción de la industria nacional, como el ataque a la industria del Tierra del Fuego, y los miles de despedidos, no sólo se juega el salario y los puestos de trabajo, sino también la soberanía del país.
Por la CGT Córdoba, se expresó la compañera Ilda Bustos, quien recordó el Cordobazo y realizó un duro diagnóstico de la situación de los trabajadores, los jubilados y las grandes mayorías, situación que obliga a trabajar por la unidad del campo popular para enfrentar las políticas nacionales y la pérdida de los derechos laborales.
Finalmente, se expresó Sergio Castro del SEP, quien propuso como gesto de unidad la presencia de los secretarios generales de los distintos gremios en todos los actos de cada conflicto.






