El pasado sábado 20 de septiembre fue un día especial, fue el día del jubilado y la pensionada y había que celebrarlo, por eso se armó un lindo agasajo en el Centro de Actividades “Lorenzo Racero” de barrio Cofico. ¿Por qué allí? Porque es su casa, es el lugar de encuentro, donde realizan actividades, allí se sienten bien, pero además las compañeras y compañeros le dan vida y luminosidad.

Entre los invitados estuvo el sol primaveral para saludar a todos los presentes, que primero disfrutaron un sencillo almuerzo y en la sobremesa, previo al baile y el mate, compartieron todo lo aprendido en las actividades que se desarrollan en la semana: ritmos, folclore, tango, un cumpleaños.

Mucha alegría, fotos y el agradecimiento a nuestro sindicato y particularmente a la Secretaría de Previsión Social, a cargo de los compañeros Franco Carrizo y Ariel Cabrera, que les obsequiaron un momento que demuestra el afecto lucifuercista por sus jubilados y pensionadas.

Los jubilados y pensionadas junto a Franco Carrizo compartiendo la sobremesa

Franco CarrizoSecretario de Previsión Social

“Quiero agradecerles la participación, y la voluntad de mantener este espacio activo”

En nombre del sindicato les deseamos un Feliz Día a todos los jubilados y jubiladas, y también una feliz primavera.

Esperamos que pasen una linda jornada y aprovechamos la oportunidad de estar todos juntos para agradecerles la participación que tienen, y la voluntad de mantener este espacio activo.

Como les dije cuando asumimos, esto depende de ustedes, desde afuera se pueden poner muchas ganas, pero tiene que estar la voluntad de ustedes, y yo la veo. Muy contento de la participación en los talleres que estamos ofreciendo, siempre pensando qué podemos renovar y escuchando las ideas de ustedes. Gracias, esperemos que pasen un excelente día, y los felicito a todos. 


Eduardo SoriaJubilado de la Guardia Norte

“Valoramos mucho los talleres, porque nos permiten juntarnos más”

Estamos muy contentos con este día, y valoramos mucho los talleres, porque nos permiten juntarnos más, una muy linda experiencia que invitamos a más compañeros y compañeras a que se sumen, la van a pasar bien y va a crecer la familia.

Estoy asistiendo al taller de folclore, la verdad que siempre tuve ganas de bailar, y cuando se dio la oportunidad desde el Sindicato, aproveché. Siempre quise aprender, iba a las peñas y veía la gente como salía a bailar, y decía pucha tengo que saber bailar folclore.

Me gusta mucho el folclore, y también hago ritmos, porque es una forma de hacer gimnasia, y Tango, que empezó hace poco, con una profe muy agradable. Es muy lindo el espacio, además de compartir los talleres, nos juntamos hacemos algo para los cumpleaños. Ya somos prácticamente una familia.


Luis RomeroJubilado del sector Guardia (cuando funcionaba en calle Tucumán) y de la Guardia Norte

“Este grupo me contuvo y me reanimó”

Lo estoy pasando muy bien y agradezco el agasajo, todo bárbaro. La verdad que nos gusta mucho la Casona, yo vengo siempre porque aparte me reencontré con el grupo en un momento difícil en mi vida y este grupo me contuvo y me reanimó. No dejo de venir porque lo paso lindo, disfruto los talleres y los encuentros, me hace muy bien a la salud en todo sentido. 


Beatriz Cabrera – PensionadaEsposa de Hugo Sueldo  

“Estoy agradecida al Sindicato por lo que hacen por nosotros acá”

Mi esposo trabajó en Villa Revol y después en el Edificio Central, cuando fallece mi marido, mi hija más grande, Lillian Sueldo, entró a trabajar. Hace 22 años que está en la empresa.

Estoy agradecida completamente al Sindicato por lo que hacen por nosotros acá. Esta casa es una maravilla, tenemos un grupo humano muy bueno y muy unidos. Yo todavía no estoy haciendo ningún taller, pero empiezo el martes Ritmos y Tango.

El festejo de hoy ha sido hermoso, lo estamos pasando bárbaro como siempre que nos reunimos, me gustaría que se sume más gente a aprovechar los talleres, porque son muy buenos. Lo que el sindicato nos brinda es algo espectacular.