Referente indiscutido de la prensa obrera
En julio de 1953 Agustín Tosco fue elegido Secretario Adjunto por la renovación parcial del Consejo Directivo. En ese momento, el Secretario General de Luz y Fuerza Córdoba era Cristóbal Sierra.
En una de las primeras reuniones de aquel Consejo Directivo, se consideró la necesidad de contar con una herramienta de información que llegara a las bases y fuese una caja de resonancia de las inquietudes, anhelos y pensamiento de los trabajadores lucifuercistas.
Es así que, en septiembre de 1953, apareció el primer número de Eléctrum impulsado y dirigido por Agustín Tosco. Destacaba su primer número: “…el primer acto es saludar y estrechar muy fraternalmente a todos los trabajadores argentinos y a todos los trabajadores de forman la humanidad (…) Eléctrum tiene trazado un recto camino y su campo es fértil. Es el símbolo máximo de la autenticidad de las conquistas sociales obtenidas por los trabajadores y será la clara expresión de su sentir”.
Nuestro órgano oficial de comunicación ha sobrevivido a tantas vicisitudes y hoy tiene más vigencia que nunca, siendo referente indiscutido de la prensa obrera argentina, al ser testigo clave y pieza histórica de conquistas, resistencia y luchas que marcaron a generaciones de compañeros y compañeras.





