El 20 de septiembre pasado, un numeroso grupo de compañeras y compañeros partieron a disfrutar una semana en Salta capital. Hermosos días llenos de excursiones y lugares nuevos.
El sábado 21 arribaron a la ciudad de Salta luego de visitar Tucumán, se instalaron en el hotel y se dispusieron a recorrer parte del centro de la ciudad. Posteriormente iniciaron los preparativos para realizar la excursión del domingo 22, en la que conocieron un pueblo en medio de la montaña a 2.800 metros de altura: Cachi, donde disfrutaron un día a pleno, degustando la comida típica del lugar y recorriendo sus hermosas y pintorescas callecitas. Al caer la tarde emprendieron el regreso al hotel para cenar y descansar.
El lunes 23 algunos de los compañeros disfrutaron de una excursión a las Salinas Grandes y el resto se tomó el día libre.
El martes 24 muy temprano se dispusieron a iniciar una de las excursiones más emblemáticas y lindas de Salta y de nuestro país: el Tren a las Nubes. Iniciaron el trayecto en la estación de trenes en la ciudad de Salta, desde donde salen los buses totalmente equipados con múltiples comodidades y con todas las medidas de seguridad que se requieren para llegar a los 4.220 mts. de altura.
Luego de un recorrido de alrededor de dos horas desayunaron en Alfarcito, un pueblito a casi 3.000 metros de altura, por la ruta 51 que trepa la quebrada del Toro. Luego de esta “parada técnica” continuaron el viaje, para alrededor del mediodía llegar a San Antonio de los Cobres y abordar el Tren a las Nubes, con destino al viaducto “La Polvorilla”. Luego de atravesar el mismo descendieron del tren, izaron la bandera y emprendieron el recorrido de vuelta en un total de 3 hs. Un paseo sin dudas inolvidable para todos.
El miércoles 25 realizaron la excursión a Humahuaca, pueblito dentro de la quebrada del mismo nombre en la provincia de Jujuy, donde pasaron el día visitando la feria de la plaza local, realizando compras de los productos regionales y artesanías, además de conocer hermosos lugares.
El jueves 26 emprendieron el regreso, recorriendo la Quebrada de las Conchas y haciendo una parada en “El Anfiteatro”, posteriormente almorzaron en Cafayate donde también visitaron una bodega. En la madrugada del viernes arribaron a la sede sindical, felices por los momentos vividos, los lugares recorridos y los nuevos amigos que hicieron en estos días compartidos.



