Participamos de la 57° ronda de Jubilados, concentración frente al PAMI y marcha en acompañamiento a la lucha de los compañeros municipales
El miércoles 7 de mayo integrantes del Consejo Directivo, Cuerpo General de Delegados y Delegados Federativos participaron de la 57° Ronda de Jubilados en Plaza San Martín junto a organizaciones sociales y gremiales.
En esta oportunidad la ya tradicional ronda de reclamo frente a las políticas de ajuste, tanto nacionales como provinciales, que afectan a los jubilados, se trasladó hasta la sede del PAMI sobre avenida General Paz, donde se realizó una concentración y acto.


Allí, integrantes del Foro Solidario y distintas organizaciones de jubilados dieron voz a los distintos reclamos previsionales, como la quita de cobertura a los medicamentos, el atraso salarial en los haberes jubilatorios nacionales y el pedido de derogación de la Ley provincial 10694, que tanto perjuicio ocasiona a los jubilados de la provincia.
Durante el acto fueron tomando la palabra los sectores y organizaciones presentes; en representación de Luz y Fuerza lo hizo el compañero Alfredo Seydell, secretario de Derechos Humanos de nuestro gremio quien expresó:
«Venimos a decir presente una vez más porque esta lucha también es nuestra. Donde haya una lucha, donde se nos arrebate un derecho, debemos estar todos los sectores. Que vayan tomando nota el gobierno nacional, el gobierno provincial y municipal de que los trabajadores activos, los trabajadores jubilados y el pueblo en general estamos empezando a decir basta a los atropellos, basta al ajuste y a la entrega. Vamos a militar para que este 29 de mayo logremos un acto conjunto, no podemos seguir haciendo actos divididos. La lucha continúa, hoy los compañeros jubilados en Córdoba y a nivel nacional están siendo un ejemplo para todos, y es nuestra obligación hacer nuestra su lucha. Hasta la victoria siempre compañeros».

Seguidamente marchamos todos por Av. Vélez Sarsfield hasta 27 de abril y Arturo M Bas, donde acompañamos una multitudinaria asamblea del SUOEM, que profundizó un plan de lucha frente a la pretensión del ejecutivo de congelar salarios hasta agosto y frente a maniobras de vaciamiento de distintos municipales. En la voz del compañero Rubén Daniele, los municipales agradecieron la presencia y el acompañamiento: «nos vamos a ver en la calle seguido en defensa de EPEC y de la Municipalidad» expresó el secretario general del SUOEM.
Somos muchos los sectores que nos vemos afectados por las políticas de ajuste, entrega del patrimonio y atraso salarial. Debemos construir la unidad en la acción para enfrentar este modelo y poner un límite al avasallamiento.



