Inquietud de los compañeros por distintos temas
A solicitud de los compañeros del Centro de Atención Telefónica, Gabriel Suárez, Secretario General en funciones, junto a Darío Pacheco de la Comisión de Higiene y Seguridad, concurrieron al sector para abordar distintos temas.
En primer término, los compañeros pidieron que se aclare un trascendido sobre el posible traslado del CAT a las instalaciones donde funcionará el nuevo comando de distribución, en la Central Deán Funes. Justamente en una reunión previa a la visita al 0800, Gabriel Suárez dialogó con el gerente de Recursos Humanos Néstor Figueroa, quien negó tajantemente esa posibilidad.
También los compañeros plantearon su inquietud por su situación dentro de la estructura de plantel que está vigente, ya que hay trabajadores que fueron trasladados a otras áreas pero mantienen derechos adquiridos por ser titulares de los cargos, hay trabajadores en el CAT provenientes del sector comercial que retienen la función que desarrollaban en los centros de atención comercial cerrados por la Empresa, como también hay compañeros que ingresaron directamente al Centro de Atención Telefónica y los asiste una derecho mayor al de los trasladados. Evidentemente a todos les preocupa su futuro por eso manifestaron a la representación sindical la importancia de permanecer en esta estructura fija.
Por otro lado, los compañeros del sector hicieron hincapié respecto a las condiciones de trabajo, planteando la necesidad de poder crecer en un ambiente laboral sin presiones y llegar tranquilamente al día de su jubilación. En este sentido, solicitaron que se genere una reunión con la jefatura con la participación del Sindicato a fin de discutir las diversas necesidades para encontrar en conjunto soluciones a situaciones que han surgido y que no están contempladas en el Convenio, como la imposición de fechas de licencias o cambios de turno.
Por lo pronto, lo primero que tenemos que hacer cumplir es lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, por eso una de las prioridades es erradicar el destrato para desenvolvernos en un espacio de trabajo adecuado para poder realizar las tareas habituales con plena tranquilidad.