MOTIVOS PARA DECIRLE NO A LA PRIVATIZACIÓN

Dándole continuidad al plan de lucha y a la campaña de esclarecimiento contra la transformación de EPEC en Sociedad Anónima, el pasado 26 de junio se realizó una volanteada en el peaje de acceso al aeropuerto. Como históricamente ha sido en las luchas que hemos emprendido contra los distintos intentos privatistas, desde los años 90 a la fecha, siempre es un eje fundamental de nuestro plan de acción difundir en la sociedad nuestro mensaje de manera clara, buscando concientizar respecto de porqué es importante sostener la empresa de energía de córdoba en manos del estado, como patrimonio de todos los cordobeses, como un bien estratégico y social.

Desde iniciado el plan de lucha contra la SA, se han realizado volanteadas en distintos puntos, bajo los lemas “SA = PRIVATIZACIÓN” y “EPEC no es Anónima”. En esta oportunidad se distribuyó el volante “5 motivos por los que no hay que privatizar EPEC”, que presenta razones por las que una privatización sería perjudicial, afectando el servicio energético cordobés en cuanto a eficiencia y calidad en el servicio, inversión, tarifas, y transparencia.

De la actividad, que tuvo muy buena recepción entre los automovilistas que circulaban, participaron integrantes del Consejo Directivo, de la Comisión de Lucha, así como compañeros y compañeras delegadas.

Con el compromiso del conjunto del gremio y la participación de cada lucifuercista, nuestra lucha se fortalece, con constancia y perseverancia. Nuestro mensaje es claro: Luz y Fuerza de Córdoba va defender el patrimonio y la soberanía energética de Córdoba, como lo ha hecho siempre a lo largo de todos estos años, porque ha quedado demostrado que el modelo privatista sólo trajo desinversión, un servicio cada vez más precario y desregulación tarifaria en perjuicio de los usuarios.