El compañero Secretario General Jorge Molina Herrera y la compañera Secretaria Gremial Susana Altamirano mantuvieron una reunión de trabajo, en la que abordaron cuestiones relativas a la seguridad de los compañeros.

Principalmente analizaron la situación que afecta a sectores operativos como consecuencia de la falta de ingresos, merma de personal por licencias y la extensión de las jornadas laborales que impiden un adecuado descanso, que, sumados a las elevadas temperaturas y otros eventos climáticos, repercuten físicamente en los compañeros.

Teniendo en cuenta ello, por un lado, se ha planteado a la Gerencia de Recursos Humanos intensificar las actividades conjuntas de prevención y concientización que hacen a la seguridad. Esto contempla distintos aspectos por eso lo encaramos de manera multilateral, con la participación de las comisiones estatutarias de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo y de Capacitación, el CEPSO, como también el Departamento de Seguridad e Higiene bajo la coordinación de la Gerencia de Recursos Humanos.

Si bien es fundamental reforzar la cooperación entre el Sindicato y la Empresa en resguardo de los compañeros, no dejamos de insistir en la urgencia de incorporar trabajadores a las labores operativas. EPEC no puede demorar más esta decisión frente a una necesidad cada vez más apremiante.

Los compañeros están comprometidos con su tarea; son quienes sostienen la calidad de servicio eléctrico a pesar de numerosas necesidades, por eso es una obligación de la Empresa garantizar  mejores condiciones de trabajo y los elementos de protección personal (EPP) y un deber de todos, concientizar y cumplir y hacer cumplir las medidas de seguridad para no lamentar accidentes.

Las secretarías General y Gremial también analizaron las acciones que se llevaron adelante esta semana en el marco del plan de lucha del Movimiento Obrero contra la confiscatoria ley 11.087 y la reforma laboral de Milei.

Desde nuestro Gremio instamos a los diputados y senadores nacionales por Córdoba que VOTEN EN CONTRA del nefasto proyecto libertario que socava derechos establecidos en los convenios colectivos de trabajo y en la Constitución.